Entérate

Todo listo para la Temporada de Luciérnagas 2021

Cada año, entre los meses de junio y agosto, el bosque de Nanacamilpa, en Tlaxcala, ofrece un espectáculo natural que ilumina las noches con miles de luciérnagas que habitan el lugar y  lo convierten en un sitio mágico.

La llamada “Temporada de Luciérnagas” fue cancelada el año pasado por la crisis sanitaria mundial del coronavirus y este año regresa con algunas medidas especiales para evitar contagios y acumulación de personas.

De acuerdo con el Santuario de las Luciérnagas MX, la temporada de luciérnagas en Tlaxcala será del 11 de junio al 15 de agosto de 2021 y se llevarán a cabo las siguientes medidas contra el Covid-19:

  • La capacidad de visitantes estará limitada al 30%.
  • Sólo se podrá visitar con previa reservación
  • Si el semáforo federal anuncia complicaciones en los contagios se tendrá que reducir más la presencia de personas o, en caso de ser necesario, suspender actividades.
  • Los prestadores de servicios se capacitarán en la normativa de protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Durante esta temporada, las luciérnagas que viven en este bosque, conocido como El Santuario de las Luciérnagas, están en apareamiento, por lo que se iluminan para hacerse notar. Así que cientos de viajeros visitan el santuario para deleitarse de este espectáculo visual, ya que en todo el bosque se pueden ver pequeñas luces volando ¡es algo increíble!

Las luciérnagas se pueden ver entre las 20:30 y 21:30 horas, por lo que es importante que lleguen con tiempo de anticipación, el acceso al bosque está permitido hasta las 19:00 horas. Recuerden realizar su reservación en el siguiente link.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario