Secciones Tips

Tips para tramitar la visa de Uganda y Ruanda

Para visitar Uganda y Ruanda es necesario tramitar una visa, y los viajeros tenemos dos opciones, una para cada país o la del Este de África, esta última les permite entrar a Uganda, Ruanda y Kenia.

Para visitar Uganda y Ruanda es necesario tramitar una visa, y los viajeros tenemos dos opciones, una para cada país o la del Este de África, esta última les permite entrar a Uganda, Ruanda y Kenia.

Si van hacer un viaje que incluya más de uno de estos países, lo recomendable es tramitar la visa del Este de África. Éste es muy sencillo de realizar, prácticamente todo es por internet y la visa se recoge al llegar al aeropuerto.

uganda1

Los requisitos que se necesitan para sacar esta visa son:

  • Tener pasaporte vigente, la fecha de caducidad de éste debe ser inferior a 6 meses de la fecha en la que se planea viajar.
  • Pagar 100 USD (se pagan al llegar al aeropuerto)
  • Llenar la solicitud de visa
  • Tener el itinerario de viaje
  • Boleto de avión de regreso
  • Certificado de la vacuna de la Fiebre Amarilla

Es muy importante que impriman la confirmación de que el trámite se realizó exitosamente, ya que se debe entregar en el aeropuerto de llegada.

La visa tiene una vigencia de 90 días y se puede usar para ingresar a Uganda, Ruanda y Kenia.

El trámite pueden hacerlo en las páginas de migración de Uganda, Ruanda y Kenia. Al hacerlo, deben fijarse muy bien en qué tipo de visa están solicitando, encontrarán las opciones de visitar un solo país o también podrán elegir la visa para el Este de África.

uganda2

Unos de los lugares en donde pueden aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla es en la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de la UNAM. Ésta se ubica en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o en Ciudad Universitaria. Al ser vacunados les entregan un pasaporte amarillo que les servirá como comprobante de que fueron vacunados.

Otro lugar en donde pueden vacunarse contra la fiebre amarilla es en el Centro Especializado en Vacunación. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios