Colaboraciones

Tips de viajes para mentes distraídas

Algunas personas suelen ser organizadas, por naturaleza, todo el tiempo, incluso mientras viajan. Tener todas las cosas en orden y nunca perder algo es una de sus virtudes. Son ese tipo de personas que saben exactamente lo que harán día a día y sus vidas parecen funcionar como un reloj.
Muchas personas, menos yo. Yo soy esa que pierde el pasaporte un minuto antes de subir al avión, la que no encuentra su cartera dentro de su bolsa, la que pierde los lentes aunque los traiga puestos jaja.
Después de años de práctica y de perder muchísimas cosas estoy empezando a mejorar. Creo que la peor de mis experiencias ocurrió cuando en un crucero había decidido guardar mi dinero en la caja fuerte y al desembarcar se me olvidó sacarlo. Obvio jamás volví a ver ese dinero, pero gracias a todas estas malas experiencias he intentado ser una persona un poco más organizada en todos los aspectos de mi vida, especialmente cuando viajo. Así que en esta ocasión decidí compartir algunos pequeños consejos para ser una viajera menos distraída y no sufrir en el intento:
1.- Usa un portapasaporte llamativo 
No solo para cuidar tus documentos y plasmar un poco de tu personalidad mientras viajas. Usar esto te ayudará a encontrar tu pasaporte y pase de abordar rápidamente. El que estoy usando ahora es de un conejito y prácticamente con meter la mano a la bolsa ya puedo encontrarlo.
2.- Empaca ligero
No solo por el hecho de que viajar ligero es más cómodo, sino más bien porque entre menos cosas empaques tendrás menos que perder. Además cuando llevas una maleta pequeña es más probable que notes que te falta algo y podrás buscarlo. Si quieres algunos tips para empacar puedes buscar en mis post anteriores porque este es un tema del que siempre ando hablando mucho.
3.- Lleva contigo siempre las indicaciones para llegar a tu alojamiento. 
Este consejo es especial para las personas que siempre se pierden, saber cómo llegar al lugar donde se están hospedando es esencial. Hoy en día es muy fácil buscar un lugar con wiFi y localizar la dirección en segundos, o tener un screen shot del mapa de la ciudad, pero ¿Qué pasa si te quedas sin batería? Siempre es importante anotar en una pequeña hoja la dirección y las calles que se encuentran cerca. Yo lo que hago es ubicar un lugar muy reconocido y de ahí contar las cuadras a las que queda de mi hotel. Es muy muy importante tener indicaciones claras del alojamiento, especialmente en países donde no se habla el mismo idioma ya que si te pierdes, puedes pedir indicaciones precisas o entregarle la dirección a un taxista.
 4.- Tener un itinerario planeado
Sí, yo se que es cool hacer planes espontáneos e ir descubriendo cosas mientras viajas que no tenías planeadas. Pero si no organizas bien tú viaje no sabrás qué hacer a dónde ir o cómo llegar.  No hay nada peor que volver a casa y darte cuenta de que te perdiste algo que estaba exhibiéndose en la ciudad que visitaste solo por no organizar bien tus días. Investiga un poco tu destino antes de llegar y tendrás una mejor visión de las cosas que podrás hacer sin que se te vaya el tiempo caminando y buscando algo para entretenerte.
5.- Lleva moneda local para cuando llegues
Yo se que hoy en día es muy fácil viajar con la tarjeta de débito o crédito, pero no siempre es la mejor idea. Siempre siempre debes cargar con dinero en moneda local para cuando llegues a tu destino. Yo era de las que siempre sacaba dinero de los cajeros hasta que fui a Cuba. Yo en mi ignorancia (tengo que aceptarlo) pensé que iba a haber muchos cajeros y no tendría problema de usar mi tarjeta en este país. Pero fue un gran error, la mayoría de los lugares no aceptaban tarjetas y estaba en crisis porque aparte los pocos cajeros que había casi nunca tenían efectivo disponible así que a la mala aprendí mi lección.
6.- Ten los datos de tu banco a la mano
Esto es súper importante en el caso de que llegues a perder la cartera o te la roben. Asegúrate de tener tus contraseñas y los teléfonos internacionales para comunicarte con tus bancos en caso de cualquier emergencia.  Esto te ayudará a hacer los trámites mucho más rápido.
 7.- Siempre lleva snacks contigo
 No hay nada peor que estar hambriento lejos de cualquier tiendita, o llegar en la madrugada donde no puedes encontrar NADA para comer o beber porque ya está todo cerrado. De muchas malas experiencias aprendí que siempre debo de llevar conmigo algunos snacks para evitar ponerme de malas y arruinar mi día. Siempre trato de llevar tamaños pequeños que quepan en cualquier lugar y me salvan hasta que pueda encontrar un sitio para comer bien.
8.- Haz listas, listas y más listas
Si aun teniendo en mente todo lo que tienes que hacer se te olvidan algunas cosas y estás luchando por organizarte, no hay nada mejor que escribir listas para todo. Apunta en una libreta “Cosas que hacer antes del viaje” y las vas tachando mientras las vayas cumpliendo, como por ejemplo:
  • Medicamentos necesarios
  • Lista de equipaje
  • Cables y cargadores, etc.
Antes de salir verifica esta lista y comprueba que no te haga falta nada.
Espero de verdad que estos tips te puedan ayudar a organizarte mejor sin estresarte. Pero si aún así llegas a tener algún problema, recuerda que errar es de humanos y nunca se deja de aprender. Si tienes algún consejos que te gustaría compartir con nosotros me encararía que lo compartieras en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario