Coronavirus Entérate

Tailandia suspende visa on arrival por Coronavirus

Tailandia suspenderá temporalmente el trámite de visa on arrival, o visa al llegar, a ciudadanos de los países que podían hacer este trámite, entre los que se encuentra México; como medida de prevención por el Coronavirus.

La embajada de Tailandia en México anunció a través de su página de internet que el trámite de la visa a la llegada está suspendió temporalmente, sin embargo todavía se puede tramitar la visa en la embajada de Tailandia en México.

Lee también: Cómo tramitar la visa para Tailandia 

Los países que por el momento no pueden solicitar la visa al llegar son: Arabia Saudita, Bulgaria, Bután, China, Chipre, Etiopía, Fiji, Georgia, India, Kazajistán, Malta, México, Nauru, Mauricio, Papúa Nueva Guinea, Rumania, Taiwán, Uzbekistán y Vanuatu.

Ciudadanos de dichos países sí pueden ingresar al país pero tendrán que hacer el trámite de la visa directo con su embajada y también se podría solicitar un certificado médico.

Lee también: ¿Qué es una clínica del viajero? 

Las autoridades tailandesas también anunciaron que se suspendería las exenciones de visa para ciudadanos de Corea del Sur, Italia y Hong Kong.

India suspende visas de turismo

Como acto de prevención India suspendió el trámite de visas de turismo hasta el 15 de abril de 2020.

También se comunicó que las visas de los viajeros que actualmente se encuentran en la India siguen vigentes.

Foto: Ann Dudko / 123RF

Las autoridades también mencionaron que si se tiene planeado viajar a la india por razones convincentes, deberán acudir a la embajada más cercana.

Anunciaron que todos los viajeros que hayan llegado a la India desde China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia y Alemania, del 15 de febrero en adelante, serán puestos en cuarentena.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia por el Covid-19 o Coronavirus, los países están llevando a cabo medidas de prevención para frenar la propagación del virus.

Lo recomendable para los viajeros es estar al pendiente de las alertas sanitarias que publiquen los países, ya que están cambiando constantemente.

En caso que decidan cancelar o aplazar su viaje, acérquense a las agencias y/o aerolíneas con quienes contrataron sus viajes y vuelos, se están mostrando flexible con los cambios de fecha.

También chequen muy bien su seguro de viaje, si de alguna manera pueden apoyarlos ante esta situación.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario