fbpx
Coronavirus Entérate

Tailandia elimina PCR previa a viajeros 

A partir del 1 de abril los viajeros que visiten Tailandia ya no necesitarán mostrar un resultado negativo de una prueba PCR para poder ingresar al país, anunció el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19.

Esta medida se aplicará a las llegadas internacionales que se encuentren en los actuales esquemas de entrada, que son TEST & GO, Sandbox y Cuarentena Alternativa (AQ).

Sin embargo, los viajeros TEST & GO y Sandbox deberán hacerse una prueba RT-PCR al llegar y una autoprueba de antígeno el día 5, y el periodo de permanencia en la zona de pruebas se reducirá a 5 días. Quienes tengan Cuarentena Alternativa, esta se reducirá a 5 días y deberán hacerse una prueba de RT-PCR en el día 4-5.

El tipo de esquema de entrada se elige de acuerdo a la situación de vacunación de los viajeros. 

El programa TEST & GO se aplica a viajeros completamente vacunados de cualquier país. Les permite evitar cuarentena y pueden viajar a cualquier parte de Tailandia siempre y cuando den negativo a una prueba de Covid-19 al llegar y en el quinto día de su estancia. 

Además deberán contar con un seguro que cubra gasto por Covid-19 de al menos 20,000 dólares. 

Los viajeros también deben descargar la aplicación MorChana , una aplicación de seguimiento en la que se les recordará que se realicen otra prueba de antígeno el día cinco y registren los resultados.

También deben tener un comprobante de vacunación (no se requiere un refuerzo para ingresar en esta etapa) y solicitar un Pase de Tailandia antes de viajar. Los viajeros menores de 12 años están exentos de los requisitos de vacunación, pero deberán hacerse la prueba.

El programa Sandbox se aplica a los viajeros completamente vacunados; deben permanecer durante cinco días en lugares aprobados del país, como Phuket, Krabi y Ko Pha-ngan, antes de poder viajar por el resto del país.

Los viajeros no vacunados pueden ingresar a Tailandia bajo el  programa de Cuarentena Alternativa del país . Deben solicitar un Thailand Pass , contratar un seguro con una cobertura mínima de 50.000 dólares estadounidenses y pagar su alojamiento en cuarentena antes de viajar a Tailandia, así como sus pruebas PCR.

Deben hacer una cuarentena de cinco días y hacerse pruebas PCR el día cuatro y cinco. Cuando termine el período de cuarentena, los viajeros podrán viajar libremente por Tailandia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios