Coronavirus

Suiza elimina a México de su lista de países de alto riesgo por Covid-19

Foto: bloodua / 123RF

La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza eliminó a México de la lista de países de alto riesgo por el Covid.19, lo que significa que los viajeros provenientes de México podrán ingresar al país sin necesidad de hacer una cuarentena. 

Cada semana, la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza actualiza la lista de países de alto riesgo de contagio, y en su reciente actualización eliminó a México y El Salvador de ésta, además de Suazilandia o Esuatiani, Kazajistán, Kirguistán, Luxemburgo y Omán.

Foto: Boris Stroujko / 123RF

Los países de la República Viajera que aparecen dentro de la lista de países de alto riesgo de contagio son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú.

Los viajeros que provengan de países que se consideren de alto riesgo de contagio deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, de no hacerlo se le podrá castigar con una multa de hasta 10 mil francos suizos, por violación a la Ley de Epidemias.

Presentar un resultado negativo de una prueba de detección de Covid-19, no exime al viajero del requisito de cuarentena, ya que ésta no es una garantía de no haberse infectado por el virus. 

Foto: theyok / 123RF

Los viajeros que hayan estado en tránsito, menos de 24 horas, en un país de alto riesgo, están exentos de realizar una cuarentena. 

Si quieren conocer más detalles sobre la lista y requisitos sanitarios para ingresar a Suiza, les recomendamos visitar la página oficial de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios