Entérate

Stonehenge transmitirá el solsticio de verano

Foto: 123RF

Uno de los lugares más visitados de Inglaterra y que aún guarda muchos misterios por su antigüedad y la razón de su construcción, es un excelente lugar para recibir al verano y podrán hacerlo desde su casa.

El año pasado, debido a las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, este sitio permaneció cerrado y las celebraciones del solsticio de verano se llevaron a cabo de manera virtual.

Actualmente, la entrada al sitio arqueológico está permitida con un aforo limitado y la reservación de boletos es obligatoria, esto para evitar una concentración de personas.

Foto: 123RF

Lee también: ¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?

Para todos aquellos que no puedan asistir, el English Heritage (la organización encargada de la conservación de varios sitios históricos en el país) indicó que transmitirá este evento en su página de Facebook, en la cual encontrarán las horas de acuerdo a su país o ciudad de residencia.

Aunque es uno de los lugares más visitados en Inglaterra y muchos se acercan para ver sus misteriosas ruinas, Stonehenge durante la madrugada del solsticio de verano se convierte en un centro de reunión para miles de personas.

Si bien las razones de su construcción se ignoran hasta la fecha, se cree que pudo haber servido como observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones del año. De esta forma, en el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario