Dato Viajero

¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante del mundo?

Foto: @restaurantmirazur / instagram

Hace algunas semanas la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (The World’s 50 Best Restaurants) dio a conocer los principales exponentes gastronómicos alrededor del mundo, otorgándole el mayor reconocimiento a Mirazur, en Francia.

Este restaurante ubicado en Menton, sureste de Francia, es dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco quien ha ido ganando notoriedad en el competitivo campo gastronómico de aquel país y este año se convirtió en el primer chef no francés en recibir tres estrellas de la edición francesa de la Guía Michelin.

Pese a que en gustos se rompen géneros y pueden haber controversias sobre cuál es el mejor sitio del mundo para comer, como profesionales de #GordosPorElMundo decidimos hacer una rápida investigación para saber cuánto costaría comer en el mejor restaurante del mundo.

Foto: @restaurantmirazur / instagram

¿Qué es lo que debemos saber de Mirazur?

Este restaurante abierto en 2006 tiene vistas inigualables de la Riviera francesa con tres niveles de huertos en cascada de los cuales se obtienen los productos para sus preparaciones, principalmente los emblemáticos cítricos de Menton.

La cocina de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los propios jardines del restaurante y los menús que pueden encontrar son el “Eveil des Sens” servido de jueves a sábado solo para el almuerzo de septiembre a mayo con un costo de  160 €.

Para el almuerzo y la cena, la opción es ordenar el “Universo Mirazur”, que por 260 € promete un viaje “sensorial, sin fronteras, para conocer las esencias vegetales, terrestres y marinas de nuestro universo”.

Foto: @restaurantmirazur / instagram

¿Qué platillos encontrarán en su carta?

Entre los platillos que destacan se encuentra la remolacha salada en salmón del jardín con crema de caviar, huevos del gallinero con anguila ahumada y avellanas y una Brioche de patatas con huevo derretido y trufa blanca. El pan para compartir del restaurante está impregnado de jengibre y se sirve con un poema de Pablo Neruda.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría comer en este sitio?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario