La Autoridad de Antigüedades de Israel reveló nuevas partes subterráneas de un edificio público ubicado a escasos metros de donde estaba el Segundo Templo de Jerusalén.
Las construcciones se tratan de dos salones de lujo idénticos y una fuente elaborada que se cree fue utilizada como un baño ritual de purificación. Además, las paredes de las salas y la fuente están decoradas con capiteles corintios.
De acuerdo con el Dr. Shlomit Wexler-Crystal, director de la excavación, este edificio es la estructura pública más lujosa de los días del Segundo Templo que se ha revelado hasta ahora, fuera del Monte del Templo.
Se cree que este lugar pudo haber servido para los peregrinos que llegaban al Templo e incluso pudo haber funcionado como “ayuntamiento”.
Esta área revelada formará parte de una nueva ruta de los túneles del Kotel (Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones) donde los viajeros podrán ver los fascinantes hallazgos que les permitirán aprender más sobre la vida en Jerusalén entre los periodos Hashmonian y Romano.
El Segundo Templo judío fue construido en el siglo VI a.C, y destruido en el 70 d.C. y el único vestigio que queda el Muro Occidental.