fbpx
Coronavirus Entérate

Relajan medidas para ingresar a Canadá

Desde el 28 de febrero de 2022, el gobierno de Canadá relajó sus medidas de ingreso al país debido a la disminución de contagios de Covid-19, entre las que destacan la disminución de pruebas a los viajeros que cuenten con dosis completa de una vacuna aceptada por dicho país; y en caso de ser seleccionados, ya no será necesario hacer cuarentena mientras reciben el resultado. 

A través de un comunicado publicado por Canadá en México, detalló que se disminuirán las pruebas de llegada a los viajeros que cuenten con esquema completo de vacunación, por lo que serán seleccionados al azar para realizarles una prueba cuando arriben al país. En caso de ser seleccionados, no deberán hacer cuarentena mientras esperan el resultado. 

Los menores de 12 años que viajen con adultos con esquema completo de vacunación seguirán estando exentos de cuarentena, sin condiciones prescritas que limiten sus actividades; es decir, no requerirán esperar 14 días antes de ir a la escuela, campamentos o guarderías.

Los viajeros extranjeros que no cuenten con la dosis completa de una vacuna aceptada por Canadá, no podrán ingresar al país. 

Además se tendrá la opción de usar el resultado de una prueba rápida de antígenos de Covid-19, hecha un día antes del vuelo de llegada o de la fecha de ingreso por frontera terrestre o puerto de entrada por mar, para cumplir con los requisitos antes de la llegada. Las pruebas de antígenos caseras no serán aceptadas; debe realizarse en un laboratorio autorizado o entidad de salud. 

Además, el Gobierno de Canadá ajustó su Aviso de Salud para Viajes de Nivel 3 a Nivel 2, lo que significa que ya no recomendará a los canadiense evitar viajar por motivos no esenciales. 

También, el 28 de febrero expiró el Aviso a los Aviadoreis de Transporte de Canadá que restringe los aeropuertos que pueden recibir vuelos internacionales en Candaá. Por lo que los vuelos internaconales de pasajeros podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses que estén designados por la Agencia de Servicios Fronterirzos de Canadá para recibir vuelos internacionales de pasajeros.

Los viajeros también deberán descargar la app ArriveCAN o ingresar a la página web de ésta para proporcionar su información, como comprobantes de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena antes de su llegada. 

Foto: rmnunes / 123RF

Recuerden que es importante tener el esquema completo de una vacuna aceptada por Canadá para poder viajar, las cuales son: 

  • AstraZeneca/COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)
  • Bharat Biotech (Covaxina, BBV152 A, B, C)
  • Janssen/Johnson & Johnson – 1 dosis
  • Moderna (ARNm-1273)
  • Novavax (NVX-COV2373, Nuvaxovid, Covovax)
  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2) incluso para niños de 5 a 11 años
  • Sinopharm BIBP (BBIBP-CorV)
  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)

Para conocer más sobre los requisitos de entrada a Canadá, den click aquí.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios