A partir del 8 de enero de 2025 los viajeros no europeos necesitarán contar con una ETA para poder ingresar a Reino Unido, anunció el gobierno británico.
De acuerdo con las autoridades británicas los viajeros podrán realizar el trámite a partir del 27 de noviembre de 2024, a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android, o en la página oficial del Gobierno de Reino Unido.
La ETA costará 10 libras esterlinas, tendrá una vigencia de dos años y permitirá múltiples viajes al Reino Unido para estancias de máximo seis meses seguidos. En caso de que el pasaporte caduque antes de la vigencia de la ETA, ésta también caducará.
El pago de la ETA podrán hacerlo con tarjeta de débito, crédito, Apple Pay o Google Play.
Los viajeros de la República Viajera que necesitarán una ETA para viajar a Reino Unido, a partir del 8 de enero de 2025, son: México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.
Si quieren conocer qué países necesitarán una ETA para viajar a Reino Unido, visiten la página oficial del gobierno británico.
Para poder realizar el trámite necesitarán:
- Pasaporte vigente
- Foto de su pasaporte
- Foto del aplicante
- Correo electrónico
- Contestar algunas preguntas
- Realizar el pago con tarjeta de débito, crédito, Apple Pay o Google Pay.
Una vez hecha la solicitud y el pago de la ETA, la respuesta tardará tres días hábiles, aunque tomen en cuenta que podría haber casos en los que tarde más tiempo.
OJO: El trámite es individual, por lo que no se podrá hacer por grupos, cada viajero deberá hacer la aplicación.
Europeos necesitarán ETA para viajar a Reino Unido
Los viajeros europeos también necesitarán tramitar una ETA para poder ingresar a Reino Unido, solo que se les solicitará a partir del 2 de abril de 2025.
El trámite de la ETA podrán comenzar a hacerlo el 5 de marzo de 2025 y los pasos para tramitarla, así como los requisitos serán los mismos que para el resto de los viajeros del mundo.
Para conocer los países que necesitarán la ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025, visiten la página oficial del gobierno de Reino Unido.