Llegó el momento tan esperado, las fronteras están abriendo y estamos entrando en una nueva especie de ¨normalidad¨ que está regresándonos un poco la esperanza, pero no hay que olvidar que el virus está presente aún y que lo mejor durante estos tiempos sería seguir quedándonos en casa, pero si es más que necesario viajar durante el brote de COVID-19 protégete y protege a otros tomando estas precauciones.
- Antes de decidir cualquier cosa busca toda la información que puedas sobre el lugar que quieres visitar, busca información como local para enterarte de los servicios y lugares que están disponibles, tales como restaurantes, parques y otros sitios que te gustaría conocer durante tu estadía. Así sabrás a que te enfrentarás a tu llegada.
- Usa cubrebocas o un paño que te cubra la nariz y la boca siempre que estés en un lugar público.
- Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) entre tú y las personas que estén a tu alrededor tanto como sea posible.
- También evita las multitudes, aunque te mueras por ir a alguna exposición o un parque de diversiones, evítalo. No es el mejor momento para hacerlo.
- Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de tocar algo que pueda estar muy expuesto, o en su defecto usa gel antibacterial.
- Verifique las restricciones locales de coronavirus. Las reglas y restricciones pueden variar de lugar en lugar y pueden modificarse sin previo aviso, incluso algunas horas antes de que llegues a tu destino, así que consulta las actualizaciones regularmente a medida que se acerca tu viaje.
- Trata de no viajar en avión y si te es imposible sólo ten presente que esto implica pasar más tiempo en las líneas de seguridad y terminales del aeropuerto, lo que puede ponerte en contacto cercano con otras personas. Así que sé muy cuidadoso.
- Si viajas en autobús o tren, ten en cuenta que sentarte o estar a menos de 6 pies (2 metros) de los demás durante un período prolongado, puede aumentar el riesgo de contraer o propagar el coronavirus. Sigue las precauciones que te he comentado anteriormente para protegerte durante el viaje.
- Si planeas utilizar un taxi o algún servicio de transporte, no te sientes en el asiento delantero cerca del conductor. Considera bajar y subir tus propias maletas y evita tener contacto con superficies que se tocan con frecuencia antes de limpiarlas.
- Por último si vas a utilizar el transporte público, mantén el distanciamiento social, no te quites tu mascarilla y por favor evita tocarte la cara.
Siempre recuerda que tu salud es primero y estoy consciente que tal vez tienes obligaciones laborales o familiares que requieren que viajes, pero ten presente que vendrán tiempos mejores y entre más precaución tengamos ahora, más rápido terminaremos con esto.
Cuídate mucho.