Entérate

Regresa lleno de color y diversión el Carnaval de Mérida

Tras tres años de pausa, el Carnaval de Mérida se celebró este fin de semana ofreciendo experiencias únicas a los miles de locales y viajeros que asistieron a esta gran fiesta. 

Parte del equipo de Alan por el Mundo tuvimos la oportunidad de formar parte de este evento y queremos contarles un poco de lo que vivimos.

El carnaval se celebró en Ciudad Carnaval, ubicada dentro del Recinto Ferial Xmatkuil. Desde la llegada el ambiente estaba lleno de fiesta, en la entrada regalaban el Pasaporte de Ciudad Carnaval con el que se podía recolectar sellos en los diversos pabellones y zonas recreativas.

La fiesta contó con varias actividades y atracciones para viajeros de todas las edades; había juegos mecánicos, venta de comida, golosinas, postres (en donde no faltaron las tradicionales marquesitas), bebidas, artesanías, y mucho más. 

Entre las zonas recreativas destacaron Adopta Carnaval, un espacio de adopción responsable de perros, gatos y árboles; Chikiland, una zona para niños con juegos e inflables; Tsunami, un área para los amantes del Cosplay y Anime; Carnaval de Sabores, Gastronomía del Mundo, un corredor gastronómico con una muestra culinaria y cultural de varios puntos del planeta. Además se ofrecieron espectáculos de música y baile.

Algo que destacó en esta edición del carnaval es que también fue un festival de música; contó con seis escenarios en donde se presentaron artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Belinda, Karol Sevilla, Joss Favela, DJ Gary, Grupo Cañaveral, Eden Muñoz, entre otros. 

Y por supuesto, ¡no faltaron los desfiles!

Todos los días, del 17 al 21 de febrero se celebró un desfile, cada uno con un tema especial e invitados especiales. Entre los invitados estuvieron Andrés Palacios, Poncho de Nigris, Erika Buenfil, Alan Navarro, LaLo Brito, Nashla Aguilar, Danny Ibañez, Jorge Blanco, Roxana Puente, Irina Baeva, Brenda Zambrano y Guty Carrera. 

En los desfiles se presentron carros alegóricos y comparsas, de las cuales sus miembros pertenecían a escuelas, asociaciones, organizaciones y patrocinadores. Varias de las comparsas aventaban pequeños regalos a los visitantes cuando pasaban frente a ellos, haciendo aún más divertido y ameno el ambiente. 

Y claro, los reyes del Carnaval no faltaron, Shannon Harris y Eddie Rivero desfilaron en su carro alegórico, respectivamente, bailando y saludando a los asistentes. 

Todas las actividades fueron completamente gratuitas, a excepción del Reggaeton Fest, incluso se ofreció transporte gratuito a diversos puntos de la ciudad; y el estacionamiento tampoco tuvo costo. 

Sin duda este evento estuvo lleno de sorpresas y momentos agradables, así que si en el futuro tienen la oportunidad de visitar este carnaval, háganlo, vivirán una buena experiencia.