fbpx
Entérate

Regresa la Guelaguetza de manera presencial 

Luego de haberse cancelado por dos años consecutivos por la pandemia de Covid-19, la Guelaguetza regresará el mes de julio para celebrar su 90 aniversario.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el regreso de la Guelaguetza de manera presencial del 8 de julio a 1 de agosto, en la que se celebrarán diversas actividades como los convites, el Desfile Oficial de las Delegaciones, la Feria del Mezcal, entre muchas más.

“Este año volveremos a vivir en familia, aquí en la Rotonda de las Azucenas, nuestra fiesta más grande, la Guelaguetza”, señaló Alejandro Murat Hinojosa desde el Cerro del Fortín, durante la presentación oficial de las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que las actividades se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de seguridad Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Entre las actividades que se podrán disfrutar destacan:

  • Los días 8, 9, 15 y 16 de julio: los Convites de la Guelaguetza recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca. 
  • Los días 23 y 30 de julio: se llevará a cabo el Desfile Oficial de Delegaciones en la víspera de los Lunes del Cerro. 
  • Del 22 de julio al 3 de agosto: se celebrará la Feria del Mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde participarán 125 empresas locales, entre mezcaleras, agroindustriales, artesanales y gastronómicas. 

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Karla Villacaña Quevedo, se realizarán poco más de 80 presentaciones artísticas y culturales que celebrarán y difundirán la riqueza de Oaxaca y la diversidad de sus ocho regiones. 

Karla Villacaña señaló que se llevarán a cabo presentaciones dancísticas, musicales, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones. 

Los boletos para los Lunes del Cerro, que se celebran el 25 de julio y 1 de agosto, se podrán adquirir a través de Superboletos, a partir del 15 de mayo. Los precios irán de los 1,195 a los 1,335 pesos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario