Entérate

Regresa el EPCOT International Flower & Garden Festival

Este 2 de marzo inició el EPCOT International Flower & Garden Festival, uno de los festivales de flores y jardines más grandes de Estados Unidos, y formará parte de “La Celebración más Mágica del Mundo” en honor al 50° aniversario de Walt Disney World Resort. 

EPCOT International Flower & Garden Festival, que se podrá celebrar hasta el 4 de julio de 2022, abarca más de 4 mil metros cuadrados, las plantaciones de temporada cambian a lo largo del festival, ofreciendo una exhibición cambiante de tonos, texturas, formas y aromas vibrantes. 

Les compartimos algunas de las cosas que podrán disfrutar: 

Topiarios llamativos

Encontrarán casi 100 topiarios individuales e impresionantes exhibiciones, entre los que destacan:

En la entrada principal, Goofy da la bienvenida con un pastel de cumpleaños para celebrar el 50° aniversario de Walt Disney World Resort. 

Además, nuevos topiarios de los Siete Enanitos acompañan a Blancanieves cerca del Pabellón de Alemania en World Showcase.

Los topiarios de Lumiere y Cogsworth regresan al Pabellón de Francia; Peter Pan, Capitán Garfio y Tick Tock Croc estarán entre los Pabellones de Reino Unido y Canadá; y Pumba y Timón cerca de Imagination.

Cerca del topiario del chef Remy, en el recientemente ampliado Pabellón de Francia en World Showcase, un nuevo France Bouquet Garden invita a los visitantes a admirar las flores perfectas para un ramo de flores fresco.

En el puente que conecta con World Showcase, los viajeros disfrutarán de las vistas y los aromas de la primavera en un nuevo jardín, Blossoms of Fragrance Presented by Scentsy. 

Rodeados de vibrantes topiarios de mariposas, los visitantes son guiados a seis estaciones de aromas: florales, afrutados, cítricos, especias, maderas y frescos, para crear recuerdos duraderos con la ayuda de aromas inolvidables.

Health Full Trail Presented by AdventHealth ofrece una forma divertida para que las familias jueguen y aprendan cómo mantenerse saludables.

Outdoor Escapes Presented by OFF!® Repellents permite a los viajeros disfrutar de un momento de relajación, mientras aprenden lo fácil que es crear un escape propio al aire libre.

 The Honey Bee-stro hosted by National Honey BoardTM invita a los viajeros a aprender sobre la función crucial que desempeñan las abejas melíferas en el medio ambiente.

Bambi’s Butterfly House permite a los viajeros ver de cerca un caleidoscopio de mariposas, mostrando su extraordinaria belleza y colores.

Y, la siempre popular, Green Landing Family Play Zone en World Discovery permite a los más pequeños divertirse con WALL-E en su jardín ecológico.

Regreso de Garden Rocks Concert Series

Regresarán las actuaciones musicales en vivo al America Gardens Theatre con artistas reconocidos internacionalmente, algunas de las presentaciones que se podrán disfrutar son:

  • CeCe Winans
  • Kool & La Pandilla
  • Rick Springfield
  • Las hermanas Pointer
  • Don McLean
  • MercyMe
  • Collin Raye
  • Octubre Azul
  • Banda del Río Pequeño
  • Thelma Houston
  • STARSHIP con Mickey Thomas
  • Las intérpretes latinas Melina León y Claudia Leitte
  • ¡Y muchos más!

Con el Garden Rocks Dining Package los viajeros pueden disfrutar de una comida tranquila en uno de los selectos restaurantes de EPCOT y asientos garantizados en una de las presentaciones de ese mismo día. En DisneyWorldLatino.com pueden consultar precios, lista completa de artistas y fechas.  

Sabores frescos en cocinas al aire libre

En casi 20 cocinas al aire libre podrán degustar una variedad de platillos, postres y bebidas especiales. Algunas de las ofertas gastronómicas que encontrarán son: 

EPCOT Farmers Feast presenta una abundancia de sabor con un menú de temporada rotativo que cambiará tres veces a lo largo del festival. 

Del 2 de marzo al 9 de abril: el Menú «Early Bloom» ofrece la sopa fría de papa y puerro «Vichyssoise» con aceite de cebollín y puerros crujientes; y Goat Cheese Creamsicle Pop – crema de queso de cabra, crema de naranja, pastel de aceite de oliva, salsa de arándanos y praline.

Del 10 de abril al 21 de mayo: el Menú » Springtime» contará con Grilled Vegetable Bruschetta con pimientos marinados, calabacín, calabaza, alcachofas, queso de cabra y glaseado balsámico en chapata a la parrilla.

Del 22 de mayo al 4 de julio: El Menú » Summer Solstice» contará con A Whole Lotta Melon – tarta de queso feta con sandía condensada, corteza de sandía en escabeche, caramelo de sandía y sandía comprimida.

The Citrus Blossom estalla con sabores intrigantes como Crispy Mojo Marinated Pork Belly con crema de aguacate, salsa de maíz, salsa verde y papas de plátano; y la Grapefruit Tart con toronja condensada, mermelada de lichi, mousse de jengibre y crema de yuzu.

La Isla Fresca exhibe Coconut Tres Leches: pastel de vanilla remojado con leche de cabra, leche de almendras y leche de coco con coco tostado.

Tangierine Café sirve una delicia inspirada en hierbas con el Mediterranean Flatbread with Za’atar, con alcachofas, aceitunas y quesos mozzarella y feta.

Souvenirs 

Los souvenirs no faltarán en el festival, por lo que podrán llevarse un buen recuerdo de su experiencia, como ropa, vasos, herramientas de jardinería, entre muchas cosas más. 

Experiencias interactivas

Durante el festival podrán vivir experiencias interactivas, con costo adicional, algunas son: 

Garden Graze, un divertido paseo gastronómico que destaca cinco deliciosas ofertas dulces y saladas enumeradas en el Festival Passport. Después de su compra, los viajeros pueden completar el recorrido recabando sellos en su pasaporte para recibir un premio especial.

Spike’s Pollen-Nation Exploration es una divertida búsqueda del tesoro para niños de todas las edades. Los mapas y las calcomanías se pueden comprar en ubicaciones de mercancía seleccionadas (disponibles hasta agotar existencias). Los visitantes pueden completar su mapa para recibir un premio especial.

Sin duda este festival es un buen pretexto para ir a EPCOT y también para formar parte del 50 aniversario de Walt Disney World, si quieren conocer más detalles del EPCOT International Flower & Garden Festival den click aquí