fbpx
Coronavirus Entérate

Eliminan pase de vacunación en Francia

Foto: ventdusud / 123RF

A partir del 14 marzo ya no será necesario contar con el pase de vacunación para poder ingresar a lugares públicos en Francia, además se eliminará el uso de cubrebocas en interiores, anunció Jean Castex, Primer Ministro de Francia. 

De acuerdo con Jean Castex, la medida se tomó debido a que “la situación sanitaria está mejorando”, aunque el pase de vacunación será obligatorio para visitar los centros de atención domiciliaria para personas mayores.

El uso de cubrebocas tampoco será obligatorio en interiores, excepto en el transporte público. 

“Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público de pasajeros y seguirá vigente el pase sanitario en los establecimientos de salud, residencias de ancianos, establecimientos que acojan a personas con discapacidad, así como la obligación de vacunación que se aplica para los cuidadores”, señaló Castex.

Foto: javarman / 123RF

Sin embargo, las restricciones para ingresar a Francia continúan vigentes, por lo que los viajeros deberán tener la dosis completa de una vacuna aceptada por el gobierno de este país. 

Las vacunas aceptadas son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Además de contar con el esquema completo de vacunación, también es necesario checar el estatus de su país para viajar a Francia, en el caso de México que se encuentra en lista naranja, los viajeros deberán presentar:

  • A partir de 12 años, prueba negativa PCR o antígenos con menos de 48 horas del embarque.
  • Llenar el formulario de salud que encontrarán en este enlace o una declaración jurada de no presentar síntomas de Covid.
  • Refuerzo de Moderna o Pfizer si ya pasó más de 9 meses desde la última dosis.

Foto: 123rf

Si tienen planeado un viaje a Francia para los próximos meses, estén al pendiente de los requisitos de ingreso y las medidas sanitarias, ya que cambian constantemente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios