Presupuestos Secciones Tips

Recomendaciones de hoteles en la Riviera Maya

Elegir un hotel en la Riviera Maya puede llegar a ser todo un reto. Las opciones son muchas y hay para absolutamente todos los gustos y presupuestos.

Elegir un hotel en la Riviera Maya puede llegar a ser todo un reto. Las opciones son muchas y hay para absolutamente todos los gustos y presupuestos.

En conjunto con mis colaboradores hemos hecho una lista de reseñas de hoteles en toda la Riviera Maya. Cada uno de los hoteles aquí reseñados han sido visitado por nosotros y son un reflejo de nuestra experiencia en el lugar. Los hoteles que no están presentes pues simplemente aún no los hemos visitado.

Junto al nombre del hotel viene la categoría de precio $ Low budget $$ medio $$$ lujo así como la inicial de quien escribe la reseña y el año en que el hotel fue visitado.

CANCÚN

Live Aqua. $$$ A-2012

aqua cancun

El diseño de este hotel solo para adultos es contemporáneo y a pesar de su tamaño logra algunos espacios de intimidad. Las albercas están increíbles así como la playa y los restaurantes. El servicio es muy bueno y todas las habitaciones tienen vista al mar.

Lo que me gusta.

El diseño y la importancia que se le da a la aromaterapia en los espacios. Además está ubicado justo enfrente del centro comercial La Isla para quienes quieran ir de comprar o pasear un poco. Aunque se ha convertido en un hotel todo incluido la calidad de los alimentos y bebidas es muy buena.

Lo que cambiaría.

El sistema de elevadores puede ser complicado de entender, aunque es parte del diseño arquitectónico. 

A quien se lo recomiendo.

Al ser solo para adultos es un hotel ideal para parejas en luna de miel o que celebran algo especial. Es también perfecto para descansar y consentirte unos días. Aquí no tendrás animadores gritando en la playa ni música a todo volumen.

Fiestamericana Coral Beach. $$$ A-2012

coral beach

Con una ubicación envidiable, este hotel familiar es toda una institución en Cancún. La comida de todos los restaurantes es deliciosas y el Gem Spa es el más espectacular del destino, es enorme y con tratamientos de primer nivel. Vale la pena visitarlo aunque no se hospeden en el hotel.

Lo que me gusta. 

La comida, el servicio y el spa son ejemplares. 

Lo que cambiaría.

El diseño del hotel no es de mis favoritos. A algunas zonas no les vendría mal una renovación. 

A quien se lo recomendaría.

Parejas y familias. 

RIVIERA MAYA

Grand Velas $$$ M-2011

grand velas

Espectacular hotel todo incluido ubicado en la Riviera Maya  donde, a pesar de su tamaño, no se escatima la calidad ni el servicio.

Su reconocida excelencia se encuentra en todos los detalles, ofreciendo a sus huéspedes diferentes servicios, restaurantes y categorías según la necesidades .

Al ser una propiedad muy grande, el hotel se desarrolla en diferentes área como lo son la jungla, la playa y un área reservada exclusivamente para adultos, cada una con sus propias albercas, habitaciones y restaurants.

Lo que me gusta

Las instalaciones en general del hotel, sus restaurantes de primer nivel (en particular el Piaf y Cocina de Autor)  y su aclamado SPA.

Lo que cambiaría

Su tamaño y densidad.

A quien lo recomiendo

Familias y parejas

Banyan Tree $$$ M-2010

banyan-tree-mayakoba-22338912-1403610782-ImageGalleryLightbox

Cadena de gran lujo de origen tailandés, dentro del complejo Mayakobá , Riviera Maya con un concepto de arquitectura, filosofía y servicio muy oriental. Todas las habitaciones son espectaculares y cuentan con jardín y alberca privada.

Lo que me gusta

Su arquitectura y filosofía oriental y sus habitaciones todas con alberca privada. El restaurant tailandés es espectacular tanto por su comida como por su ambiente. No es necesario ser huésped del hotel para cenar en este restaurant.

Lo que cambiaría

La privacidad, su tamaño, su playa tan pequeña y sus precios.

A quien lo recomiendo

Parejas en luna de miel o celebrando aniversario.

The Grand Mayan $$$ A-2014

grand mayan

Este espectacular hotel estilo Las Vegas tiene unas áreas comunes impresionantes. La propiedad es enorme y no es difícil perderse. El hotel se rige por membresías por lo que las habitaciones son más parecidas a un departamento con cocina, comedor y varias recámaras.

Lo que me gusta.

Todas las áreas comunes están diseñadas para impresionar, el área de las albercas es muy bonita y  el servicio muy buenol.

Lo que cambiaría.

Las habitaciones no conservan el estilo de las áreas comunes y parecen dos hoteles separados. La comida tampoco es excepcional (por lo menos la que yo probé). 

A quien se lo recomiendo.

Sobre todo a familias. Es un hotel con todo para todos, enormes albercas, juegos, deportes. De niño me hubiera encantado visitar este lugar.

Iberostar Paraíso $$ A-2010

Aerial Photographs Helicopter

Esta cadena tiene 5 hoteles alineados en la Riviera Maya. En orden de precio calidad siendo el primero el menor son: Paraíso del mar, Paraíso Beach, Paraíso lindo, Paraíso Maya, Grand Hotel. Cada par comparte áreas comunes a excepción del Grand Hotel que tiene un área separada.

Lo que me gusta.

Es un hotel ideal para ir en grandes familias o con amigos. Es todo lo que se espera de un todo incluido con toques mexicanos en la decoración. Los precios son muy razonables.

Lo que cambiaría.

La comida no es de la mejor calidad y el Grand Hotel (supuestamente el mejor de los 5) tiene una decoración un tanto teatral. Los frescos no son frescos sino impresiones a gran escala y da una sensación acartonada y de lujo falso.

A quien se lo recomendaría.

A familias grandes, grupos de amigos que busquen divertirse sin necesidad de gastar mucho.

Secrets Tulum $$ A-2007

secrets tulum

Este enorme hotel (para variar) está desarrollado de forma horizontal lo que ayuda a la sensación de privacidad. Es todo incluido y se encuentra relativamente cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Lo que me gusta.

La comida es buena contando que es un todo incluido.

Lo que cambiaría.

La playa no es la más bonita, tiene algunas piedras. 

A quien se lo recomendaría.

Luna mieleros, parejas y familias completas.

Fairmont Mayakoba $$$ A-2014

fairmont

Dentro del desarrollo Mayakoba hay un campo de golf y tres hoteles, el Fairmont fue el primero de ellos. Mayakoba ha sido reconocido por diversas instituciones internacionales como ejemplo de turismo sustentable. Es un lugar donde el lujo no está peleado con la armonía con la naturaleza.

Lo que me gusta.

Las instalaciones son impecables y ofrecen a pesar del tamaño del lugar mucha intimidad y privacidad. El área de albercas es ideal para niños y adultos. El servicio es de primer nivel.

Lo que cambiaría. 

La playa no es la más bonita de la Riviera pues tiene un poco atractivo rompe olas que se instaló para prevenir que la playa desaparezca. 

A quien se lo recomendaría.

A familias, solteros y parejas. 

PLAYA DEL CARMEN

Paradisus $$$ A-2012

paradisus

Este enorme hotel en Playa del Carmen puede apantallar a primera vista pero si se observa a detalle decepciona un poco. Es un hotel enorme e invasivo para un destino como Playa del Carmen y si bien tiene instalaciones impresionantes carece de alma.

Lo que me gusta.

La comida es buena para tratarse de un todo incluído y el lugar tiene buen servicio.

Lo que cambiaría

Básicamente lo cambiaría de ubicación, me aprese un hotel perfecto para Cancún. La calidad de los acabados en ciertas partes del hotel lucen un poco artificiales. El precio es muy elevado comparado a lo que obtienes.

A quien se lo recomendaría.

No recomiendo este hotel. Por ese dinero hay mejores opciones.

Las Palapas $$ A-2014

las palapas

Este hotel lleva ubicado más de 30 años en Playa del Carmen y es de los pocos que tienen playa. La parte vieja es más económica aunque las instalaciones necesitan renovarse. Por otro lado hay una zona renovada a la cuál han llamado Mahékal que tiene una increíble relación calidad-precio.

Lo que me gusta.

La parte renovada está muy bien hecha, cabañas separadas con todas las comodidades para descansar y regadera al aire libre. A pesar de estar dentro de Playa del Carmen el hotel está completamente desconectado del movimiento de la ciudad.

Lo que cambiaría

Las áreas comunes están compartidas con la parte vieja del hotel y no son tan bonitas.

A quien se lo recomendaría.

A parejas y amigos que quieres disfrutar de Playa del Carmen con opción a desconectarse.

TULUM

Cabañas La Luna Tulum $ M-2011

La-Luna3

Pequeñas cabañitas sobre la playa de Tulum (en la zona hotelera) con un toque encantador y juguetón a pesar de su simpleza.

Las cabañitas de colores vivos están rodeadas por jungla brindando mucha privacidad a sus huéspedes. Todas con baño privado y de dimensiones modestas, pero muy bien logradas con detalles encantadores.

Las habitaciones no cuentan con aire acondicionado y el internet es algo complicado.

Lo que me gusta

La vegetación, el ambiente, la playa y su simpleza.

Lo que cambiaría

La falta privacidad en las cabañas frente al mar

A quien lo recomiendo

Parejas jóvenes y grupo de amigos jóvenes

Coqui Coqui Tulum $$$ M-2012

coqui coqui tulum

Hotel perfumería reconocido entre el mundo de los trotamundos y ‘fashionistas’. Esta pequeña propiedad de solamente 6 habitaciones se encuentra en la zona hotelera de Tulum.

Su arquitectura, inspirada en las pirámides de Tulum y Cobá perfectamente combinadas con la elegancia del viejo continente, adentran al viajero a un mundo de fantasía.

No hay aire acondicionado y el wifi es complicado.

Lo que me gusta

Su concepto sofisticado y atemporal , pero a la vez simple y rústico.

Lo que cambiaría

Tulum ha crecido mucho, y este hotelito secreto ya no es tan secreto y quedó en medio de todo. Recomiendo mucho ir (a Tulum) sólo en temporada baja.

El servicio del hotel no es el mejor, pues hay muy poco personal debido al tamaño del hotel.

A quien lo recomiendo

A viajeros (parejas, viajeros solitarios, amigos) quienes estén dispuestos a sacrificar un poco de comodidad para encontrar el lujo y la magia en otros detalles frente al mar.  (aromas, estilo, simpleza, buen gusto…)

Coqui Coqui Cobá $$$ M-2012

hotel-coqui-coqui coba

Esta pequeña propiedad ubicada junto a las ruinas de Cobá es una excelente opción para pasar la noche después de visitar las ruinas de Cobá. Como su propiedad hermana de Tulum, su concepto mágico traslada a sus viajeros a un mundo surrealista inspirado en la grandeza maya con un toque de sofisticación.

Sus habitaciones elegantes pero sencillas, cuentan con vista al lago o a las ruinas de Cobá.

No hay aire acondicionado

Lo que me gustó

Su ubicación en medio de la jungla, su tamaño tan íntimo y sus detalles sofisticados como la cabina de masajes y las tinas de baño dentro de las habitaciones y su arquitectura.

Lo que no me gustó

Su servicio y los mosquitos

A quien lo recomiendo

Parejas aventureras o viajeros aventureros dispuestos a sacrificar la comodidad por una experiencia diferente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios