Entérate Secciones

¿Qué obras de teatro ver en la CDXM?

La Ciudad de México forma parte de la lista de las grandes capitales del teatro a lado de Nueva York, Londres, Madrid y Buenos Aires. 

Hay producciones para todos los gustos, desde la típica comedia, hasta las obras de suspenso que te mantienen en la fila de la butaca, tanto de larga duración y obras de 15 minutos.

Si estas planeando pasar estas vacaciones en la Ciudad de México, o vives en ella, NotiTeatro nos compartió unas lista con 7 obras de teatro que no debes perderte esta temporada navideña.

1.- EL REY LEÓN (5 likes)

La historia de Disney que todos conocemos llevada al teatro. Lleva más de un año en cartelera, con una gran producción sigue sorprendiendo a grandes y a chicos. El elenco es jóven y talentoso, pero el ensamble es sorprendente. Los vestuarios están cuidados de tal forma que los mecanismos que utilizan hagan pensar que de verdad te está hablando Mufasa y Scar. Encabezada por Agustin Argüello, el Rey León se presenta en el Teatro Telcel.

2.- RENT (4 likes)

 Este musical tiene como mensaje el amor. Es la historia de un grupo de amigos que en la época de los 80 en la Ciudad de Nueva York se enfrentaban a una gran enfermedad, el VIH, y a la discriminación por su forma de pensar, amar y preferencia sexual. La frase “no day but today” (no hay más que hoy), es un emblema para esta obra, la cual cumple 20 años de haberse puesto por primera vez off Broadway. Es una obra entrañable, lleva un pañuelo porque seguro te hará llorar. No te la pierdas en el Teatro Milán.

3.- EL HOMBRE DE LA MANCHA (4 likes)

El Teatro Insurgentes cada que monta una obra refuerza su prestigio. Ahora, con una gran producción, siendo la escenografía su principal estrella, El Don Quijote personificado por Benny Ibarra nos narra su amor y locura. Sin duda, una gran historia donde “Con fe, lo imposible soñar” se convertirá en un viaje a través del tiempo guiado por un maravilloso ensamble y personajes entrañables.

4.- DIRTY DANCING (2 likes)

Seguramente recuerdas la clásica historia que vimos en cine, Dirty Dancing, en la que un famoso profesor de baile y una adolescente protagonizan la historia donde crean una atmósfera cómplice a través del baile. Con la misma gran producción que vimos en su exitosa primera temporada, vuelve al Nuevo Gran Teatro Moliere. Será sólo una corta temporada, no la dejes pasar. 

5.- LA JAULA DE LAS LOCAS (4 likes)

Si eres fan de los musicales, seguro te enamorarás de éste que nos cuenta la historia de Zazá, una estrella travesti que cada noche se presenta como número principal de La Cage Aux Folles y que vive una complicada, pero divertida experiencia en el momento en que su hijo (hijo de su pareja) decide casarse con la hija de una familia excesivamente conservadora. Descubre cuál es el enredo que se desata para librar el complicado momento en que las dos familias se conozcan. Están en la recta final de su temporada y siempre encontrarás promociones con las que podrás asistir con toda la familia, así que corre al Teatro Hidalgo.

Finaliza el 8 de enero de 2017

6.- PACHECAS A BELÉN (4 likes)

Para cerrar con una recomendación muy navideña, te sugerimos no perderte Pachecas a Belén, la clásica historia de una pastorela contada desde el punto de vista de unas hermanas muy divertidas, interpretadas por grandes actores. Esta obra se ha convertido en todo un clásico de la temporada y este año se encuentran festejando su 30 aniversario, garantía de que te divertirás y te reirás como pocas veces. En esta ocasión se presentan en el Foro El Foco y repitiendo en el papel de Luminosa, Rogelio Suárez, con un trabajo que te garantiza mucha diversión. IMPORTANTE: Sólo para mayores de edad.

Finaliza el 28 de enero de 2017

7.- EL LOCO Y LA CAMISA (5 likes)

Esta historia te hará pensar en si de verdad estás tan cuerdo como crees. Quitarnos los prejuicios, abrir nuestras mentes y analizar las acciones que realizamos día con día, y diferenciar de lo que está bien y lo que está correcto.

Ignacio Riva Palacio, nos conmueve con el personaje de “Beto”, quien por la mayoría de la historia nos mantiene a carcajadas de sus “locuras”. La hermana de Beto lleva a su novio a su casa para que lo conozca su familia, pero ella decide que no es buena presentarle a su hermano, por lo que lo esconde, sin embargo, Beto logra salir y durante la trama va sacando “los trapitos” al sol de su familia. Nos habla de aparentar lo que no somos, de hacernos los “locos” por no crear conflictos, de no alzar la voz cuando sabemos que algo no está bien. Una historia originaria de Argentina, te hará reír y pasar un rato muy a gusto en el Foro Shakespeare. Los viernes hasta Febrero.

Finaliza el 24 de febrero de 2017

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario