Tips

Qué hacer en Tel Aviv

Foto: rudi1976 / 123RF

Tel Aviv es una ciudad fascinante, moderna, vibrante y llena de vida, es una de las más importantes de Israel, por lo que siempre encontrarán varias opciones por hacer y disfrutar. 

La también llamada “Ciudad Blanca”, por sus edificios de la época Bauhaus, Patrimonio Mundial por la UNESCO, es muy popular entre quienes viajan a Israel, por sus playas, centro de diversión, gastronomía e historia. 

En esta ocasión, les compartiremos algunas de las principales actividades que pueden hacer en este ciudad. 

Disfrutar sus playas 

Las playas de Tel Aviv son un highlight, sobretodo en verano. Podrán ver a locales y viajeros jugando matkot, también conocido como paletas de playa, o practicar windsurf, kitesurf, remos sobre tabla y surf. 

Las principales playas a las que pueden ir son playa Gordon, playa de Alma, playa de Metzitzim, playa de Hilton y playa de Nordau.

La playa Gordon es perfecta para quienes buscan la fiesta; encontrarán restaurantes, un gimnasio al aire libre y la piscina Gordon, la cual mide 50 m y es de agua salada, también encontrarán piscinas para niños y hasta podrán disfrutar de sauna y jacuzzi. 

La playa de Alma es otras de las favoritas, desde aquí pueden disfrutar de espectaculares vistas de Jaffa, la parte antigua de Tel Aviv.

La playa de Metzitzim es el sitio ideal para disfrutar en familia, incluso tiene una zona de juegos infantiles. Durante el verano, los viernes en la tarde, se realizan fiestas playeras. 

La playa de Hilton se divide en tres partes; la zona norte es la única playa que admite perros, por lo que encontrarán a varios personas paseando a sus perros; la zona de enmedio es la playa gay; y la zona sur es donde se concentran los surfistas. 

La playa Nordau es la más religiosa de la ciudad. Las mujeres pueden usarla los domingos, martes y jueves; y los hombres los lunes, miércoles y viernes; los sábados está abierta para todos. 

El paseo marítimo se divide en carriles para peatones y ciclistas, y es muy popular por las mañanas y al atardecer. De hecho, si les gusta anda en bici, patines o scooter, es el sitio perfecto. 

¡Disfrutar un atardecer en la orilla de la playa es una experiencia increíble! 

Visitar Jaffa 

Jaffa es la parte antigua de Tel Aviv y sus sitios más populares son su mercadillo, el casco antiguo y el Puerto de Jaffa.

Foto: Stanislav Samoylik / 123RF

En el mercadillo encontrarán tiendas, cafés, restaurantes bares, puestos callejeros, antigëdades y muchas cosas más; algunos de los sitios tienen un toque muy vintage. El mercadillo abre de domingo a viernes de 10:00 a 15:00 horas. 

El Casco antiguo ofrece vistas increíbles del Mar Mediterráneo; pueden visitar la Iglesia franciscana de San Pedro; e ir a los jardines Ha-Pisgah, desde donde pueden disfrutar de una excelente vista de Tel Aviv. 

El puerto de Jaffa es uno de los más antiguos del mundo; encontrarán varios restaurantes y bares, y durante el verano se realizan espectáculos gratis. 

Visitar el Museo de Arte de Tel Aviv 

Con tan solo su arquitectura, el Museo de Arte de Tel Aviv es toda una atracción. El edificio fue creado por Preston Scott Cohen, arquitecto estadounidense.

Foto: Rafael Ben-Ari / 123RF

En este museo encontrarán diversas obras como esculturas, pinturas, fotografías, videos, instalaciones; sin embargo, la colección principal es la de arte impresionista y postimpresionista con obras de Renoir, Gauguin, Degas, Pisarro, Monet, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Vuillard, Matisse, Soutine y Chagall. 

El museo abre lunes, miércoles y sábados de 10:00a a 18:00 horas; martes y jueves de 10:00 a 21:00 horas; viernes de 10:00 a 14:00 horas; los domingos está cerrado. 

La entrada es de 50 séquels para adultos, y gratis para menores de 18 años. 

Si quieren conocoer más sobre el museo o sus exposiciones temporales, visiten la página oficial

Ver la vida local en el mercado Carmel 

El mercado Carmel es uno de los sitios más populares entre los locales, pues es donde realizan sus compras diarias. Encontrarán encurtidos, aceitunas, frutos secos, fruta, verduras, verduras, queso, pan, dulces tradicionales, aguas frescas como agua de granada, puestos de comida y hasta ropa y accesorios. 

Foto: donaveh / 123RF
Degustar la gastronomía 

En Tel Aviv encontrarán varios sitios para degustar de la gastronomía tradicional, pero también de comida internacional. 

Como consejo, les recomendamos usar Foursquare para encontrar el mejor sitio para comer. 

Disfrutar de la fiesta 

Tel Aviv también es conocida como una ciudad donde la fiesta es protagonista. En el verano es cuando encontrarán más sitios para salir a divertirse. 

Aquí encontrarán algunas opciones. 

También, durante el mes de junio, se celebra el pride, ¡uno de los más importantes del mundo!

Perderse en sus calles y admirar la arquitectura Bauhaus 

Caminar por los barrios y las calles de Tel Aviv es una excelente forma de conocer las ciudad. 

Además la arquitectura Bauhaus, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es realmente increíble y digna de admirar. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios