Québec es un destino que tiene mucho que ofrecer a los viajeros durante todo el año, sin embargo, el invierno es una temporada especial, pues a pesar del intenso frío, encontrarán una gran diversidad de actividades que los hará entrar en calor.
Si han seguido mis redes sociales en los últimos días, seguramente han visto que mis amigos de Québec me hicieron un increíble regalo que me recordó mi aventura por Québec durante el invierno, hace ya algún tiempo.
Cada detalle que recibí de mis amigos quebequenses me llevó a los momentos y experiencias que viví en mi viaje, por lo que quiero compartirles un pequeño itinerario con las actividades que hice para que ustedes también tengan la oportunidad de vivirlo y disfrutar del invierno en Québec.
-
Ciudad de Québec
Mi primera parada fue en la hermosa ciudad de Québec, la cual tiene un encanto europeo y es perfecta para los Fudis por el mundo, pues encontrarán restaurantes de clase mundial donde podrán deleitarse con deliciosa gastronomía.
Además, durante el invierno sus calles se cubren de nieve y regalan increíbles vistas, haciendo que te sientas en un cuento de hadas.
La ciudad de Québec es la ciudad invernal perfecta para pasar momentos mágicos llenos de nieve, con familiares, amigos o esa persona especial.
Cabe destacar que el casco antiguo de la ciudad de Québec, que tiene más de 400 años, es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si quieren conocer más sobre Quebec pueden visitar la página oficial de Bonjour Québec.
-
Trineo de perros en Maurice
¿Sabían que el trineo de perros es el modo de transporte tradicional de los originarios del Lejano Norte?
La segunda parada de mi viaje fue en Maurice, a bordo de un tradicional trineo de perros, donde nos deslizamos por el hielo, mientras disfrutaba de increíbles paisajes dignos de una postal.
¡Fue una experiencia mágica e inolvidable!
Esta actividad la pueden realizar en diferentes regiones de Québec, así que les recomiendo dar click aquí para que conozcan en qué otros lugares pueden hacer trineo de perros. ¡Les va a encantar!
-
Vida nocturna en Montreal
La vida nocturna en Montreal es legendaria, incluso en invierno, así que esta fue mi tercera parada en mi viaje.
Durante el invierno pueden disfrutar del Igloofest y La Nuit Blanche, donde bailarán toda la noche, harán amigos y disfrutarán de los mejores platillos de la ciudad.
Y no lo duden, aunque haga frío, con el baile y el calor de las personas, se les olvidará. En Montreal nada ni nadie se detiene en el invierno.
En la página de Bonjour Québec, también encontrarán todo lo que deben saber para visitar Montreal durante el invierno.
-
Hockey y actividades al aire libre
Sí, así como lo leen, aunque haga frío, las actividades al aire libre no se detienen y encontrarán varias opciones que los harán entrar en calor.
Yo, sin saber mucho, jugué hockey gracias a que los locales me enseñaron todo sobre él, pues le tienen altísima estima, de hecho es el deporte más popular en Québec.
Además disfruté de increíbles paisajes a bordo de un snowmobile, patiné por los canales y también me deslicé por históricos toboganes.
¡No importa a dónde vayas, encontrarás un lugar para patinar, deslizarte o montar en moto de nieve!
Para conocer todas las actividades al aire libre que pueden hacer en Québec, visiten esta página.
Québec en invierno es magia. ¡Disfruta tu viaje!