Antes del 2009.
Actualmente.
Unos abandonados rieles de tren se han convertido en un parque y espacio recreativa del sector de West Side en Nueva York. Conocido como el High Line, esta area fue totalmente reconstruida y desde su apertura en el 2009 ha complementado a la ciudad con un bonito recorrido por Chelsea y el trendy Meatpacking district.
El High Line se caracteriza por su diseño sustentable y también por su iniciativa, High Line Art. Este es un programa de arte que incluye obras por comisión, exposiciones, videos y una serie de panorámicos intervenidos por reconocidos artistas. Siempre con ideas creativas para atraer al público en este espacio único, lleno de historia y diseño.
Paola Pivi / Untitled
Allen Ruppersberg, Paola Pivi y Gilbert&George son varios de los artistas que han participado en los panorámicos de High Line Art.
Gilbert&George / Walkin
Allen Ruppersberg / You & Me
Además de los panorámicos, se pueden apreciar las obras comisionadas para High Line, algunas permanentes y otras temporales.
Ed Ruscha / Honey, I twisted through more damn traffic
Hasta Mayo 2015
El Meatpacking district tiene muchos buenos restaurantes y cafes por lo que les recomiendo empezar el recorrido en la primera entrada debajo del Hotel Standard y de ahí caminar hacia Chelsea donde el recorrido puede seguir con visitas a las tantas galerías que el area ofrece.
Para descubrir todo lo que el High Line tiene que ofrecer de arte en art.highline.org y en las redes sociales @highlineartnyc.