Tips

Qué hacer en Liverpool

Foto: Vichaya Kiatying-Angsulee / 123RF

Liverpool es uno de los destinos más populares entre los viajeros que visitan Inglaterra, especialmente entre los melómanos, fanáticos del fútbol y amantes del arte.

En esta ocasión les compartiremos algunas cosas que pueden hacer y lugares que pueden visitar cuando viajen a esta increíble ciudad.

Hacer el tour de The Beatles

Quizás, al mencionar Liverpool lo primero que nos viene a la cabeza son The Beatles, una de las bandas más importantes de la historia y uno de los principales motivos por lo que muchos viajeros incluyen a la ciudad en su itinerario. 

The Beatles nació en Liverpool, específicamente en The Cavern Club, donde dieron sus primeras presentaciones; por lo que es buena idea comenzar su recorrido en este lugar.

Foto: @enernek

También pueden visitar algunos de los sitios que marcaron la historia de The Beatles, como Penny Lane, la casa de John Lennon y Paul McCartney, la estatua de The Beatles, el hotel Hard Days Night, el Magical Beatles Museum o Strawberry Field, que recién abrió al público. 

También pueden tomar algún tour para conocer los lugares y curiosidades de la banda.  

Visitar sus museos y galerías 

Luego de Londres, Liverpool es la segunda ciudad de Inglaterra con más museos y galerías, por lo que encontrarán una increíble oferta para visitar.

Algunos de los museos que pueden visitar son el Museo de Liverpool, el Museo Internacional de la Esclavitud, el Museo Marítimo, el World Museum, la Galería Lady Lever, entre otros. 

Foto: Graeme Lamb / 123RF

Y si son fans de la música, sin duda debe considerar visitar la British Music Experience, en donde podrán hacer un recorrido por la historia de la música británica y al final hasta tocar algún instrumento, cantar o bailar. 

Caminar por el Barrio Chino 

El Barrio Chino de Liverpool es el más antiguo de Europa y tiene una gran población multicultural.

Realmente vale mucho la pena visitarlo. Si son unos #GordosPorElMundo, esta zona es excelente para probar comida china.

Foto: coward_lion / 123RF

El arco que se encuentra en la entrada principal del barrio mide 13.5 metros de altura, lo que lo hace el más grande de Europa; fue importado pieza por pieza de Shanghai. 

Visitar sus estadios 

Si son fans del fútbol, sin duda deben visitar sus estadios o al menos uno; puede ser del Everton FC o Liverpool FC.

El estadio del EVerton es el Goddison Park y ofrece dos tipos de tours, el Stadium Tour y el Legends Tour. El primero tiene un costo de 15 libras esterlinas para adultos, 16 libras para viajeros menores de 22 años, 5 libras para viajeros menores de 16 años y los menores de 4 años entran gratis. 

El Legends Tour tiene un precio de 49 libras. 

Foto: Graeme Lamb / 123RF

Para más información y comprar sus boletos, visiten la página oficial del Everton

La casa del Liverpool FC es el Anfield y los tours tienen un precio de 20 libras para adultos, 12 libras para menores de 16 años y los viajeros menores de 4 años entran gratis. 

Foto: coward_lion / 123RF

Para más información y comprar sus boletos, visiten la página oficial del Liverpool

Disfrutar de su gastronomía 

En Liverpool los #GordosPorElMundo pueden disfrutar de una variedad de platillos, tanto de comida local como internacional, pero sin duda, una de las estrellas locales es scouse, un platillo que a simple vista no se ve agradable pero al momento de probarlo, la experiencia es única. 

Maggie Mays es uno de los sitios más tradicionales de Liverpool para comer el scouse.

El scouse es un platillo tradicional de Liverpool, y es una especie de estofado de ternera o cordero acompañado de zanahoria y papa. 

Visitar sus catedrales 

Liverpool tiene dos catedrales, la Catedral de Liverpool y la Catedral Metropolitana de Cristo Rey.  

La Catedral de Liverpool es la catedral más grande Gran Bretaña y la quinta más grande de Europa. Algo curioso de la catedral es que tiene un restaurante adentro. En esta catedral pueden disfrutar de varios eventos como conciertos. 

Foto: Anutr Tosirikul / 123RF

La entrada es gratuita, aunque si quieren subir a sus torres deberán pagar 5.50 libras. Visiten su página oficial para más información. 

La Catedral Metropolitana de Cristo Rey tiene un diseño espectacular, en su interior encontrarán obras de arte moderno. Además de sus servicios, también ofrece conciertos, exposiciones y eventos especiales. 

Foto: Marian Florinel Condruz / 123RF

La entrada es gratis, pero si quieren visitar sus criptas, deberán pagar 3 libras. En la página oficial encontrarán más información.

Caminar por el Albert Dock 

El Albert Dock es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la mayor colección de edificios históricos y artísticos de Reino Unido. En él encontrarán pequeños muelles, los principales museos y muchas tiendas de souvenirs. 

Vale mucho la pena visitarlo y caminar, es perfecto para practicar la contemplación y disfrutar de algún atardecer.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios