Blog Secciones

¿Qué espectáculo ver en Las Vegas?

Las Vegas se autonombra la capital mundial del entretenimiento. El apodo de la ciudad del pecado ya no les gusta. Ahora el destino está enfocado en experiencias que diviertan no solo a los adultos amantes del juego.

Las Vegas se autonombra la capital mundial del entretenimiento. El apodo de la ciudad del pecado ya no les gusta. Ahora el destino está enfocado en experiencias que diviertan no solo a los adultos amantes del juego.

No obstante, este nuevo seudónimo les queda perfecto. Es impresionante la cantidad de espectáculos que hay, entre ellos conciertos, musicales, shows de magia, circo, cabaret, shows para adultos, imitadores y más, esparcidos por una ciudad que parece no dormir nunca.

Esta basta oferta complica un poco las cosas a la hora de decidir qué espectáculo ver cuando se visita Las Vegas.

Hice una lista de todos los shows que he visto, dando mi más honesta opinión esperando pueda ayudarles a elegir mejor en su viaje.

Los he divido en varias categorías.

CIRQUE DU SOLEIL

Mystère

Es el show más antiguo de la compañía y continúa siendo exitoso. En este espectáculo familiar puede apreciarse el más puro estilo que le dio al Soleil su fama mundial. Para los que buscan la gran tecnología del siglo XXI esta no es la opción. Mystere es más bien un clásico que no decepciona pero algunos lo consideran un poco antiguo. A mi me gusta, pero no es mi favorito.

mystere

“O”

Personalmente considero a “O” la obra maestra del Cirque en Las Vegas. Fue el primer espectáculo en usar como escenario una piscina y a pesar de sus años sigue siendo espectacular. A diferencia de Le Rêve, el otro espectáculo “acuático” en el strip (del mismo director aunque no del Cirque) “O” posee una carga poética y de nostalgia que lo hace único y memorable. Algunos adolescentes pueden considerarlo un poco aburrido pero a mí me encanta.

o

Zumanity

Es el único espectáculo para adultos del Cirque en el mundo. En un teatro más íntimo, un desfile de personajes nos llevan a una especie de cabaret donde todo es posible. El sexo y el erotismo son el tema principal y hay algunos desnudos parciales. Si buscan un espectáculo realmente candente este probablemente sea una opción “light”, tiene momentos divertidos y con una calidad artística y de producción impecables.

zummanity

KA

Si quieren ver algo que los sorprenda, ¡este es el show! KA es un espectáculo que brilla sobre todo por su espectacular producción, la más costosa en la ciudad. El escenario es un vacío del cual surge una gigantesca plataforma mecánica que hace las veces de pared, piso y tablero de juego. Es también el único show del Cirque que cuenta una historia; dos gemelos separados por el bien y el mal. Para ver este show habrá que considerar los boletos del centro hacia atrás del teatro, ya que si se sientan muy cerca pueden acabar con tortícolis jajajajaja.

ka

LOVE

Este show marca el incio de una serie de colaboraciones del Cirque con legados musicales excepcionales. En este caso The Beatles.

Este es mi favorito. ¡Lo disfruto mucho! Hay mucho color, el sistema de audio es espectacular y la remasterización que se hizo de las canciones del cuarteto de Liverpool (incluyendo grabaciones nunca antes escuchadas) es una verdadera joya, no olviden comprar el disco.

Si no son fans de los Beatles quizá no los disfruten tanto, aunque la producción y la puesta en escena es majestuosa.

beatles

CHRIS ANGEL BELIEVE

Si puede, evite este espectáculo. No solo me pareció malo sino aburrido. Los trucos son predecibles y poco impresionantes. El toque Cirque du Soleil prácticamente no existe. Se salva únicamente el comediante que acompaña al famoso mago. ¿Magia? Nada de eso, el único truco impresionante es como desaparecen 70 dólares de tu cartera tras ver un show tan deficiente.

angel

ZARKANA

Estrenado originalmente en Nueva York, este show llegó para salvar el triste fracaso de Viva Elvis en el hotel Aria. Es un espectáculo tradicional de circo al estilo Soleil con una producción espectacular. Si quieren ver algo muy Cirque du Soleil, y Mystère no les atrae, esta es la opción. Sin embargo, si han visto muchos shows de la famosa compañía canadiense quizá les parezca que no hay mucha novedad en el espectáculo.

zarkana

Michael Jackson ONE

El más reciente show del Cirque y el segundo basado en el legado musical del rey del pop. No hay que confundirse, el show llamado “Michael Jackson The Immortal Tour” no es el mismo que éste. Esta es una producción completamente nueva permanente en Las Vegas.

El show es muy impresionante y con un sistema de audio de última generación. Hay que destacar que tanto en este como en todos los shows que el Cirque du Soleil ha realizado con legados musicales de leyendas ya desaparecidas, no existen los imitadores. Aquí no verás a nadie imitando a Michael si no a un grupo de jóvenes bailarines inspirados por él.

No soy muy fan de la estética del show industrial ochentera. Pero he de aceptar que hay un par de momentos realmente inolvidables y que valen absolutamente la pena. Si son fans del rey del pop, hay que verlo. Se van a emocionar mucho.

one

ESPECTÁCULOS DE VARIEDAD Y CABARET

Le Rêve

Aunque Le Rêve parece un show del Cirque du Soleil, no lo es. En realidad fue creado por Franco Dragone, el director que ayudó a crear la fama del Soleil en el mundo y quien se separó de la compañía para crear sus propios espectáculos, entre ellos “A New Day” de Celine Dion, que tuviera un éxito rotundo en Las Vegas.

Le Rêve repite el patrón de usar una piscina como escenario pero esta vez a manera de coliseo. Usando nueva tecnología, el espectáculo es realmente impresionante al punto épico. Es un show que no defrauda y complace a todos.

psicina

ABSINTHE

Este es uno de mis favoritos. En una pequeña carpa del Caesars Palace este íntimo espectáculo es realmente una gozada. Para disfrutar habrá que entender muy bien el inglés y tener gusto por el sarcasmo, el humor negro y los chistes políticamente incorrectos. El tono de humor es muy subido y hay gente que puede llegar a ofenderse. Se puede tomar durante el show, que además presenta actos de circo que suceden a una nariz de distancia.

absintheç

OBRAS MUSICALES

JERSEY BOYS

El éxito de Broadway triunfa en Las Vegas como pocos musicales lo han hecho. La obra que fue llevada también a la pantalla grande narra la historia del famoso grupo Franki Valli y the Four Seasons. La puesta en escena es excelente, aunque el mayor crédito se lo lleva la música que complace no solo a las generaciones que la vivieron, sino también a todos los que gustan de los clásicos.

Jersey Boys Paris Hotel
Jersey Boys
Paris Hotel

CONCIERTOS

Las Vegas siempre tiene conciertos de nivel mundial. La arena del MGM es uno de los principales venues junto con el hotel Mandalay Bay. Pueden checar en internet según las fechas de su visita quien se presenta en la ciudad. Los boletos para conciertos son los que más rápido se agotan así que habrá que comprarlos con mucha anticipación.

Celine Dion, Britney Spears, Elton John, y próximamente Jennifer Lopez, tienen espectáculos permanentes en la ciudad aunque no tienen shows todas las semanas.

vegas

TIPS PARA BOLETOS

Si desean ver algún show en particular y con buenos lugares es necesario comprar los boletos con anticipación. Lo mejor es ir directamente a la página del hotel donde se presenta el show y buscar la opción para comprar boletos, es la mejor forma de asegurar una compra directa y con el mejor precio.

Si no les importa mucho el show y quieren ahorrar, la mejor opción es, ya estando en Las Vegas, buscar alguno de los puntos de venta de Tix4Tonight que venden boletos con descuento para casi todos los shows en la ciudad para esa misma noche o el día siguiente. El boleto NO es un boleto sino un voucher que habrá que canjear en la taquilla del teatro una hora antes del show.

Espero les haya sido de ayuda este post y si hay algún show que hayan visto y no esté mencionado pueden ponerlo en los comentarios.

¡Buen viaje!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario