Colaboraciones

¿Qué empacar para un viaje de fin de semana?

Al momento de planear un viaje para un fin de semana es muy fácil confundirse y empacar cosas de más, ya que en general estos viajes tienden a ser cortos y muchas veces están llenos de actividades que nos ayudan a alejarnos de la rutina.

Para hacer esto más fácil he reunido algunos consejos que te pueden ayudar a saber que llevar contigo.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la maleta perfecta, de hecho existen opciones especificas para viajes de fin de semana. Trata de elegir una en que las cosas te quepan perfecto pero que no ocupe mucho espacio, créeme será más cómodo.

Checar el pronóstico del tiempo por lo menos 3 días antes de irte es otra de las cosas que no puedes dejar pasar. Dependiendo de a dónde vayas, puedes encontrar una temperatura fría incluso en verano, por eso es super importante revisar el clima para tengas una idea más precisa sobre qué llevar.

La clave para empacar de manera eficiente cuando harás diferentes actividades en un solo viaje es llevar contigo ropa que combine entre si y que puedas mezclar de diferentes formas, según sea necesario. Es posible armar más de 8 outfits con solo 6 piezas, como por ejemplo unos leggins, unos jeans. un crop top, una camisa cuadrada, una playera estampada y un blazer.  Para el día mezcla algún pantalón con el crop top o la playera estampada y si llegas a salir en la noche puedes usar esto mismo con el blazer cambiando por completo el look.

Evita empacar capas gruesas y estorbosas aunque vayas a un lugar donde haga mucho frío, opta mejor por una chamarra que se pueda comprimir y alguna playera térmica. Incluso puedes usar leggings o medias debajo de los pantalones para mayor comodidad.

Elegir los zapatos adecuados para un viaje es un desafío, pero no imposible. Algo que debes recordar es que la comodidad es lo más importante: no podrás disfrutar de tu viaje al máximo si te duelen los pies y no puedes caminar. No lleves más de dos pares contigo, de hecho ahora que están de super moda los tenis puedes optar por sólo ese par.

Toma en cuenta que aunque las flats son una opción popular entre los zapatos de viaje cuando se busca un look más elegante, NO son recomendables para largas horas de caminata.

Otro de los errores que cometen los viajeros es con los artículos de aseo personal, ya que no suelen calcular bien la cantidad de producto que realmente usan. En los supermercados ya hay secciones donde venden artículos de viaje, si eres de las que se bañan diario y necesitan mucho producto, elegir uno de esos sería una buena idea, por otro lado puedes llevar contigo aquellas muestras  de sobre que luego te obsequian para probar los productos, esto te ahorrara mucho espacio, así mismo en algún contenedor pequeño de no más de 100 mil puedes echar el producto que habitualmente usas, se que esto no es nada nuevo pero no esta de más recordarlo

En cuanto al make up, yo siempre traigo en mi bolsa una cosmetiquera con lo básico para retocarme el maquillaje y cuando salgo de viaje eso es lo que llevo conmigo, no me gusta ocupar más espacio porque se trata de viajar ligero.

Por último no olvides llevar contigo tu cargador y unos audífonos si eres como yo, que disfrutan escuchar música en todo momento. También puedes llevar algún libro que te ayude a distraerte mientras llegues a tu destino.

Espero estos tips te puedan ayudar, si tienes alguno que no mencioné me encantaría que lo compartieras con nosotros en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario