Colaboraciones

15 tips para evitar problemas al viajar

La mayoría de las personas no nacen como viajeros alertas, van aprendiendo después de cometer errores. La prudencia al viajar es un proceso que nace de la pérdida de autobuses, olvidos por descuido y un sinnúmero de pequeños errores. Aunque eso sí, después de lidiar con esto en varias ocasiones, hay un punto en el que comienzas a moverte sin problemas por los aeropuertos y te integras en nuevas culturas como un pez en el agua. Es por eso que decidí hacer una lista compartiendo mis mejores consejos para ayudarte a acelerar este proceso y guiarte para evitar mis errores (los cuales aún con esto sigo cometiendo pero en menor medida) para que puedas tener un viaje más feliz y seguro, dejando atrás las incomodidades. 

1. Compra una mochila / maleta pequeña

Ya sea que viajes con mochila o con maleta, al optar por una de menor tamaño te verás obligado a empacar liviano y de esta forma evitarás llevar demasiadas cosas que al final no vas a necesitar. Los seres humanos tienen una tendencia natural a querer llenar el espacio, así que si empacas liviano pero tienes mucho espacio extra, terminarás diciendo “bueno, supongo que puedo llevar algo más” y luego te arrepentirás.

2. Empaca ligero

Yo sí soy de las que repiten ropa durante los viajes, trato de buscar prendas que combinen entre sí y con las cuales pueda armar diferentes outfits, y está bien usar los mismos pantalones varios días seguidos. Un buen tip es cargar con la mitad de la ropa que crees que necesitarás, al final no utilizarás tanto como crees. Escribe una lista de tus prendas esenciales, córtala por la mitad y luego empaca solo eso. Además, dado que llevarás una maleta pequeña, como te dije, no tendrás espacio para cosas adicionales de todos modos. 

3. Evita los taxis

Nunca tomes un taxi a menos que sea indispensable, si ven que eres turista puede aprovecharse de ti y darte vueltas innecesarias. Opta por transporte publico o por alguna aplicación de movilidad.

4. Lleva contigo más de una tarjeta bancaria

Siempre es bueno tener una tarjeta extra y es muy importante que la guardes en un lugar distinto y seguro durante el viaje. De esta forma si llega a ocurrir algún robo o extravío, tendrás forma de seguir disfrutando de tu viaje. 

5. Carga siempre con un candado

Los candados son súper útiles, especialmente cuando te quedas en hostales o lugares que no tienen caja fuerte y necesitas guardar tus cosas bajo llave. Lleva un candado pequeño de combinación cuando viajes. No uses uno con llaves porque, si pierdes las llaves habrá problemas. 

6. Haz copias de tu pasaporte y documentos importantes

Siempre es bueno cargar con nosotros alguna identificación, sobre todo para trámites como el duty free o para sitios en los que tienes que demostrar tu nacionalidad, ya que nunca se sabe cuándo es posible que necesites presentar algún tipo de documentación y lo mejor es no traer el original. Además, si te roban el pasaporte, tener una copia será útil para tu informe con la policía. No olvides enviarte una copia por correo electrónico, también.

7. Lleva un botiquín básico de primeros auxilios

Los accidentes ocurren, así que prepárate. Lleva curitas, alguna crema con antibiótico, además de algún ungüento para cortes y raspaduras menores. Nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar y no siempre es fácil encontrar esto mientras viajas.

8. Reserva con anticipación tus entradas para atracciones y museos

Muchas de las principales atracciones te permiten reservar tu lugar y saltarte las filas. Siempre busca en línea el lugar que vas a visitar para ver si existe esta opción. Esto te ayudará a evitar perder tiempo y entrar directamente. He visto a gente esperar horas para las Catacumbas de París, el Louvre, en las entradas a las Iglesias y los Templos, en Italia, entre otros. Reserva con anticipación y disfruta más tu día.

9. Aprenda frases básicas en el idioma local de tu destino

Siempre es bueno aprender al menos una frase en el idioma del lugar al que vas. Los locales lo agradecerán y esto facilitará tus interacciones. No es necesario dominar el idioma, pero aprende algunas cosas como “Hola”, “Adiós”, “¡Gracias!”, “¿Dónde está el baño?” Te será de gran ayuda.

10. Carga contigo una botella vacía

Es uno de los mejores consejos que aprendí a la mala, bebe agua del grifo cuando puedas: ahorrarás dinero y ayudarás al medio ambiente. Si vas a algún lugar donde no puedas beber el agua, asegúrate de conseguir una botella de agua con filtro, ya existen muchas opciones.

11. Toma fotografías de tu equipaje y ropa

Si tu maleta se pierde, esto te ayudará a identificarla más fácilmente y acelerará el proceso para que tu seguro de viaje haga un reembolso.

12. Opta por un par de buenos zapatos

Recuerda que caminas mucho cuando viajas. No maltrates tus pies, elige siempre zapatos cómodos que ya hayas usado antes. Tus pies te lo agradecerán.

13. Come comida en la calle y no temas a probar algo nuevo 

Si te saltas la street food, te pierdes la cultura. No tengas miedo. Si no te da mucha confianza un lugar, busca alguno donde veas a niños comiendo, ya que si es seguro para ellos, es seguro para ti. Si los ves comiendo algo delicioso no preguntes qué es, solo ordena lo mismo, ponlo en tu boca y ve si te gusta. Igual y encuentras algún platillo local inusual y delicioso.

14. Obtén un seguro de viaje

Hoy en día es súper importante tener un seguro de viaje mientras viajas. Este seguro te sacará de muchos apuros. Si algo sale mal, no querrás perder miles de dólares en facturas. Estará ahí si te roban, si te cancelan vuelos, si te enfermas o te lesionas, o si tienen que enviarte a casa. Es completo y, por unos pocos dólares al día, es una de las mejores inversiones que puedes hacer al viajar.

15. Por último, usa protector solar

Si pudiera ofrecerte un solo consejo, ese sería usar siempre protector solar. Aunque estés en un clima frío, el protector solar es primordial al momento de dejar tu lugar de hospedaje. Los científicos han demostrado los beneficios a largo plazo del protector solar y debe de ser un básico en tu rutina siempre, aún estando en casa. 

Espero que estos tips te ayuden a tener una mejor experiencia al viajar y si tienes algo que compartir, nos encantaría leerlo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario