Entérate Secciones

Prevén visado exprés para espacio de Schengen

Los 26 países que conforman el espacio de Schengen (los 22 de la Unión Europea más Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein) podrían exigir un visado exprés para aquellos visitantes que deseen entrar a Europa.

Los 26 países que conforman el espacio de Schengen (los 22 de la Unión Europea más Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein) podrían exigir un visado exprés para aquellos visitantes que  deseen entrar a Europa.

De acuerdo con el proyecto presentado en la Comisión Europea, este nuevo trámite busca endurecer las fronteras ante los casos de terrorismo y la crisis migratoria que se viven en el continente.  

Esta Visa costaría cinco euros y los solicitantes mayores de edad llenarían un formulario de 27 preguntas por internet con sus datos personales, identidad, formación, trabajo y motivos de viaje. El proyecto asegura que en la mayoría de los casos (el 95%), el permiso se otorgaría instantáneamente por correo electrónico y el resto tardaría un máximo de dos semanas.

Los datos que se proporcionen se contrastarán con prácticamente todas las bases de datos que tiene la UE, la Europol, la de huellas dactilares de demandantes de asilo (Eurodac) y la de pasaportes perdidos o robados de Interpol, entre otras.

ue1Foto: Shutterstock

Una vez que se saque, este visado exprés tendría una duración de cinco años y sería obligatorio para viajar y los guardias fronterizos impedirían el tránsito a quien no lo lleve en los accesos aéreos, marítimos y terrestres.

Pese a la urgencia de la Unión Europea de reforzar sus fronteras, las buenas noticias para los viajeros es que este sistema no estaría listo antes de 2020, ya que primero debe aprobarse en el Consejo Europeo y el Parlamento y después habrá que aplicar las reformas técnicas necesarias para activarlo.

Esta medida sólo será para aquellos países que actualmente no requieren Visa para entrar al espacio de Schengen, el resto continuará con su actual visado.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios