fbpx
Entérate

Presentan exposición de surrealismo en Bellas Artes

Foto: @mbellasartes

En el Museo del Palacio de Bellas Artes se presenta la exposición “Solo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, que muestra obras de importantes artistas del surrealismo. 

Esta exhibición se da gracias a la colaboración del Museo Boijmans van Beuningen, de Rotterdam, y el Museo del Palacio de Bellas Artes. 

La exposición ofrece una revisión profunda en torno a los principales temas e ideas afines al movimiento surrealista, así como un diálogo inédito entre el surrealismo europeo y su vertiente mexicana. 

Foto: @mbellasartes

La colección del Museo Boijmans van Beuningen cuenta con obras de la primera fase del surrealismo; muchas provienen de la colección de Edward James y otras fueron adquiridas a lo largo de los años. El resto de las obras de la exposición fueron creadas en México y provienen de diferentes colecciones mexicanas. 

“Solo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo” cuenta con casi 300 obras de artistas reconocidos como Max Ernst, Yves Tanguy, Salvador Dalí, Remedios Varo, Leonora Carrington, Wolfgang Paleen, Alice Rahon, Hans Arp, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, Victor Brauner, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre muchos más.  

Esta exposición podrá visitarse hasta el 2 de octubre de 2022 en el Museo del Palacio de Bellas Artes. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Foto: @mbellasartes

El precio de la entrada es de 80 pesos mexicanos, de martes a sábado, los menores de 13 años entran gratis. Los domingos la entrada es gratuita para todos los visitantes. 

Los boletos solamente se pueden adquirir en la taquilla del Museo del Palacio de Bellas Artes el día de su visita. El horario de taquilla es de 10:00 a 17:45 horas.

Si quieren conocer más detalles sobre la exhibición, visiten la página oficial del Museo del Palacio de Bellas Artes

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios