Colaboraciones

¡¡Prepárate!! Viajar lo cambia todo

Se tiene en el pensamiento colectivo que viajar cambia la perspectiva de ver las cosas que nos rodean, pero en verdad ¿esto sucede?

Luego de mucho caminar por el mundo, inmerso en diferentes culturas, camuflado entre personas de diferentes religiones, estilos de vida y ambientes no solo aprendes a adaptarte y a fluir con lo que se te presenta en el día a día, lo cual va moldeando una personalidad que al final se parecerá solo un poco a esa persona tímida, temerosa e introvertida que comenzó el viaje.

“Somos seres cambiantes, y por ello cambian nuestras creencias, nuestras prioridades, nuestros hábitos,  nuestras pasiones y nuestros gustos” Leí en un post de instagram hace poco y tiene toda la razón, ¿Qué sentido tiene quedarse siendo el mismo toda la vida? Al comenzar un viaje largo, como el que realizamos (22 meses) y que aun continua, completando ya 36 meses sin un lugar fijo donde vivir, todo, absolutamente todo cambia y lo hace para bien, en la actualidad puedo decirlo, no somos los mismos que iniciamos en Agosto de 2016, los gustos personales cambiaron, la perspectiva hacia la religión es diferente ahora, incluso los gustos por la comida cambiaron y ahora el espectro es mucho más amplio. Pero quizá, para los que nos siguen en nuestras redes sociales (@ColombianNomads) notaron el cambio de nombre de la cuenta y también leyeron que nuestra vida como pareja cambió, ahora compartimos la cuenta como amigos, nuestro tiempo como esposos culminó y fue una época que disfrutamos pero que en algún momento del camino decidimos detener para ser felices cada uno en su camino.

Durante los viajes te encuentras con situaciones que te llevan a los extremos, como cuando decides irte a caminar durante 15 dias y coronar EL Thoron la pass en los Himalayas a 5416 msnm, que te lleva a una preparación física y mental que al regresar a Pokhara, hará que te sientas diferente, empoderado y con una sonrisa de oreja a oreja además de la satisfacción de haberlo logrado, o como cuando por gusto o quizá por capricho decides recorrer medio país en Filipinas  y pasar por Buses, camiones, moto y largas caminatas solo por un tatuaje, que al final llevaras marcado en tu piel pero que más que eso tendrá un significado y te recordara de por vida que si te propones las cosas las puedes lograr. Estos son solo pequeños ejemplos que te puedo poner de situaciones que al final dejan marcada tu personalidad y será eso que tus amigos o familiares no reconocerán al volverte a ver, porque para entender también ellos tendrían que vivirlo.

Todo son experiencias y todo siembra una pequeña semilla en tu mente y tu corazón que al crecer modificara todo tu actuar y tu pensar.

¿Que si viajar lo cambia todo?… Según mi experiencia Sí. Lo cambia y siempre para el bien de quien lo sabe manejar, no puedo decir que en todos los casos sea bueno, porque existirán personas que regresan a casa siendo alguien que ni siquiera ellos quieren ser, pero así sucedió, el trabajo es interno y como lo mencionamos en una entrada anterior, depende de cual sea el propósito del viaje y el nuestro era el desapego, y creo que al final lo logramos cumplir.

Así que ya leyendo de mi experiencia, los quiero invitar a que antes de un viaje se planteen cual es el propósito que quieren para ese recorrido que hasta ese momento comenzarán, una travesía que los llevara por grandes paisajes, experiencias, pensamientos, presiones y personas que convertirán al que salió en alguien muy diferente al que volverá.

 

Viajamos para cambiar no dé lugar, sino de ideas.

Hippolite Taine

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario