Entérate

Plaza Mayor de Madrid se renueva con imagen retro

A partir de la última semana de septiembre la Plaza Mayor de Madrid se transformará y retrocederá en el tiempo para lucir como en el siglo XIX.

El Ayuntamiento de la ciudad instalará plantas con flores y árboles en la plaza para hacer más agradable la visita de los viajeros.

“Creemos que esta actuación va a contribuir a hacer más amable la plaza”, señaló Marisol Mena, directora general de Patrimonio y Paisaje Urbano, al diario El País.

Aunque no se pueda replicar exactamente el espacio como estaba en el siglo XIX, debido al estacionamiento público subterráneo que está en la zona, se tratará de revivir el espíritu que dio vida a la plaza en aquella época.

Además de tener plantas y árboles, también se renovará el mobiliario urbano de las terrazas de bares y restaurantes; también se incorporarán macetas independientes, la mayoría se ubicarán a lo largo de los pilares de la plaza.

Asimismo, instalarán una nueva iluminación ornamental permanente, que se complementará con la de las terrazas de la plaza.

Este proyecto se realiza en el marco del IV centenario de este entorno histórico, en el que desde el año pasado se han llevado a cabo conciertos y actuaciones.

Si planean ir a Madrid ¡no dejen de disfrutar el nuevo diseño de la Plaza Mayor y nos comparten sus fotos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios