Entérate

Incrementan rutas de trenes nocturnos en Europa 

Foto: Leonid Andronov / 123RF

Viajar en trenes nocturnos por Europa es una excelente opción, pueden ahorrarse noches de hospedaje y ahorrar tiempo, ya que ofrecen camas para que los viajeros descansen mientras se mueven entre ciudades o países. 

Con el objetivo de impulsar los viajes en tren, que son más sostenibles, varias empresas férreas han estado trabajando en crear nuevas rutas para que los viajeros tengan mayores y mejores opciones para moverse.

El próximo año se abrirán rutas que conectarán Praga, Berlín y Ámsterdam. Además, para 2024, la empresa Midnight Trains está planeando una ruta para unir París con Copenhague, Roma y Oporto. 

Además de conectar París con dichas ciudades, buscará unir la capital de Francia con 12 destinos europeos en 2024.

Foto: Pablo Hidalgo / 123RF

Por su parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés) también busca reactivar este tipo de viajes, por lo que lanzó un servicio nocturno de París a la Costa Azul, con boletos de a partir de 29 euros para un viaje de 12 horas. 

Para el próximo año, RegioJet y European Sleeper tendrán una ruta para conectar Praga con Bruselas, a través de Dresde, Berlín y Ámsterdam, brindando servicio con acceso gratuito a internet, desayuno y café gratis. 

Suecia también se encuentra trabajando en rutas para tener una mejor conexión con Reino Unido y Europa Central, por lo que para 2022 prevé tener viajes a Alemania y Bélgica. 

Asimismo, para finales de año, se espera un servicio nocturno entre Viena y París, a través de Múnich, y entre Zurich y Ámsterdam. 

Foto: Janos Gaspar / 123RF

Finalmente, para 2023 se prevé tener un nuevo servicio entre Viena y París, a través de Berlín y Bruselas; y para 2024, uno entre Zúrich y Barcelona. 

Los viajes en tren son una excelente opción ya que son sostenibles y económicos, sobretodo si se hace una buena planeación.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios