La historia de Paxia es una de renacimiento y para el chef Daniel Ovadia, un regreso a sus orígenes con una propuesta gourmet de la comida mexicana que ha enamorado a sus comensales desde 2005.
Dejó el sur (su ubicación original eran en San Ángel) y volvió a abrir sus puertas en 2021 dentro del emblemático Edificio España en Venustiano Carranza 69, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Luego de subir a la terraza, los invitados comenzarán una experiencia gastronómica única en medio de grandes vistas del Primer Cuadro de la capital.
Actualmente, se puede disfrutar su menú degustación Negro, el cual tiene la particularidad de ser en color negro. Cada plato presenta una propuesta oscura, llena de sabor y que permite dar un viaje por todo México.
A continuación, les compartimos las imágenes para ir abriendo el apetito:
Gordita de maíz negro rellena de pulpo a las brasas, quesillo y salsa verde molcajeteada.
Aguachile de semillas quemadas, camarón, habanero tatemado, pepino y cilantrillo.
Salsa ranchera (la cual se elabora en la mesa por los comensales en un molcajete), pork belly crujiente y suave, tortillas de maíz.
Quesadilla “Oaxaca” rellena de pollo y mole negro, chocolate/mole y cubierta de azúcar.
Tuétano al horno con salsa de cebolla quemada, cebollita cambray, limón a las brasas
Sopa de frijol negro, Jamón Ibérico, chochoyotes, crema de rancho, epazote y aguacate criollo
Pescado y maíz, chile atole de huitlacoche, pesca del día envuelta en hoja santa, bock choy a las brasas con trufa, avellana, tamarindo y habanero.
Chichilo negro con short rib, chayote, ejote, cebolla blanca curada en especias y chochoyotes de maíz.
Raspado de zapote negro con espumita de naranja agria y sal de gusano.
Natilla de mamey, nibs de cacao.
Los 10 platillos los dejarán satisfechos, pues las porciones no son tan pequeñas y Paxía cuenta también con un maridaje especial (con costo adicional) para acompañar cada platillo.
Dónde: Terraza del Hotel Umbral en Venustiano Carranza 69, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Precio: 1600 pesos el menú degustación, 3000 con maridaje de vinos y cervezas artesanales. Se pueden pedir también platillos a la carta.