Coronavirus Entérate

París, en alerta máxima por Covid-19

Foro: csp / 123RF

Esta semana París entró en alerta máxima por la propagación del Covid-19 debido a un aumento de casos.

El Primer Ministro de Francia, Jean Castex, informó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que la ciudad entraría en alerta máxima a partir del martes 6 de octubre y que podría permanecer en este estado al menos 15 días, debido a que se rebasaron los límites impuestos por el gobierno.

La categoría de alerta máxima se da cuando la tasa de incidencia supera 250 positivos por cada 100 mil habitantes entre la población general, o 100 casos entre las personas mayores, y que el 30% de las camas de los hospitales estén ocupadas por pacientes con Covid-19.

Foto: delcreations / 123RF

El jueves pasado, París y sus suburbios rebasaron estos límites con 263 y 105 casos respectivamente, y con una tasa de ocupación de camas del 35% en las unidades de cuidados intensivos. 

Entre las medidas que se llevarán a cabo durante la alerta máxima es el cierre de bares y gimnasios, las universidades e institutos deberán reducir su capacidad a la mitad, y las piscinas e instalaciones deportivas bajo techo solo permanecerán abiertas para menores de 18 años. 

En el caso de los trabajadores se debe dar prioridad al teletrabajo. 

Los restaurantes seguirán abiertos pero con medidas de protección reforzadas, como mantener una adecuada distancia entre mesas. 

Foto: Iakov Kalinin / 123RF

Otras ciudades de Francia como Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne podrían declararse en zona de alerta roja debido a que su situación sanitaria sigue siendo preocupante.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario