Secciones Tú x el Mundo

Nuestro primer mochilazo, 150 días por el mundo

Empezaré comentando que desde hace mucho tiempo veo los videos de Alan por el Mundo y gracias a ellos decidí dar un ALTO a mi vida y enrumbar un viaje de 150 días por Sudamérica y Europa junto a mi novia.

Me llamo Ronald Salvatierra Mena de Lima Perú.

Empezaré comentando que desde hace mucho tiempo veo los videos de Alan por el Mundo y gracias a ellos decidí dar un ALTO a mi vida y enrumbar un viaje de 150 días por Sudamérica y Europa junto a mi novia Bertha Araujo (viajar en pareja es totalmente distinto, es casi una convivencia y nos ayuda como un pre al futuro matrimonio jeje)

1 BERTHA ARAUJO

2 RONALD SALVATIERRA

Ambos laboramos aproximadamente 7 años en una transnacional minera aquí en Perú, ganábamos bien y recibíamos buenos bonos o gratificaciones. Pero en mi caso (Ronald), con el pasar de los años lo material fue quedando de lado y buscaba experiencias, vivencias, etc.

Estoy convencido que las cosas en la vida pasan por algo, lo digo porque cada año siempre en nuestras vacaciones (15 días) viajábamos por nuestro Perú pero nunca al extranjero, por ello tramitamos visa para EEUU pero nos la negaron y cambiamos nuestro plan rumbo a Ecuador en el 2016.

Fue durante una visita a Puerto Lopez para el avistamiento de ballenas, donde nos permitieron por unos 5 a 10 minutos bucear en el mar, sin pensarlo salté al agua y pude observar maravillado la naturaleza bajo el agua frente a mis ojos, más hermoso que verlo en mi pantallaza Led Full HD 55″ que llegué a comprarme con mis utilidades; fueron estos cortos minutos los que me dijeron: tienes que verlo, vivirlo y aprender. Pasaron los meses y lo conversé con Bertha sobre mis ganas de conocer el mundo y nos dijimos ¿Qué esperamos?, ambos renunciamos y como se imaginan nos decían de todo tanto en el trabajo como familia “están locos” “de qué van a vivir” “pero pueden viajar en sus vacaciones” ,etc, etc, más aún en un país como el nuestro donde viajar como mochilero es muy raro, inclusive con prejuicios tontos. A pesar de todo “el cargamonton” pocas fueron las personas que nos dijeron “persigan sus sueños, pavimenten su propio camino”, es así como formamos “mirandoxelmundo” por facebook, web y youtube para dar a conocer nuestras experiencias de viaje.

Nuestro viaje por Puno – Perú

Iniciamos nuestros caminos de mochileros, el cual es totalmente distinto a nuestros viajes anteriores, ya no viajaríamos con comodidades o gastos innecesarios, ahora y lo bonito de ser mochilero es que debes buscar, preguntar, aprender, conversar, navegar, googlear, etc, para encontrar las mejores opciones tanto en precios, transporte, tour, comida, trámites en migraciones, sobre los lugares que visitarás.

Decidimos viajar un total de 180 días, Sudamérica (Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia) y Europa (España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Grecia, Noruega). Partimos el 18 enero del 2017 y hoy “día de viaje 44” , estamos convencidos que viajar por este mundo es una experiencia inolvidable, como menciona un refrán ‘viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente’ lo menciono porque aquí en Sudamérica, en los países fronterizos, la rivalidad por las guerras de años atrás aún persiste, aún hay resentimiento, pero y lo digo así “PERO”, en este corto tiempo he notado que el turismo rompe barreras y abre puertas, decir tu nacionalidad y que te respondan ohhhh que hermosos paisajes, que rica comida, es una apertura a fraternizar con otros mochileros o residentes del país donde te encuentras, dando inicio a una buena conversación y  gran amistad.

Paseo por Buenos Aires Argentina

Hemos conocido personas geniales, mochileros con historias interesantes de sus viajes por el mundo, personas con una manera de ver la vida totalmente distinta y con una calidad humana inmensa, compatriotas triunfando en otros países, amistades de antaño que nos invitaron a visitarlos, etc . Es hermoso conocer personas, conocer sus historias y aprender de ellas. Un lugar que nos marcó mucho fue en Paraguay donde llegamos a un hospedaje “Isla Francia” de un  “Jhoel” (sí, suena confuso un hospedaje en Paraguay de un francés jaja), la convivencia allí se sentía tan familiar y el calor humano era impresionante, cada noche uno de los huéspedes cocinaba para todos, en otras palabras cenabas comida de Rusia, francesa, peruana, etc, como una familia, fue para nosotros una gran pena dejar ese lugar y despedirnos de grandes amigos, pero así es la vida de mochilero “debemos continuar nuestra travesía”

El viajar también nos ha enseñado lo bueno que podemos aprender de otras culturas, costumbres o simplemente forma de vida y regresar a nuestro país, tal vez suene fantasioso decir: aplicarlo en mi nación, pero porque no empezar desde casa o familia. Países como Chile y Argentina, donde la puntualidad se cumple a carta cabal tanto en transporte, agencias de tour, etc, la humildad de la gente en Bolivia y el amor de los guías turísticos con su cultura, historia y espectacular naturaleza.

“Mi corazón es peruano pero mi alma de viajero no tiene nacionalidad”

Continuamos nuestro viaje ahora rumbo a Ecuador (Galápagos) y hemos notado que poco a poco más gente nos apoya y dan ánimos a que continuemos nuestra aventura, todos quisieran conocer el mundo pero es difícil tomar la decisión de empezar, dejar atrás tu espacio, tu rutina, tu gente, etc. pero créenos “viajar es nacer de nuevo sentado frente a la naturaleza”.

Aquí algunas fotos de nuestra aventura hasta la fecha:

Trekking sobre el glaciar Perito Moreno Argentina

Salar de Uyuni – Bolivia

Trekking 5 días Parque Nacional Torres del Paine – Chile

Iguazú Cataratas lado Argentino

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios