Colaboraciones

¡No hagas esto en un vuelo!

Foto: thanapolj / 123RF
Por: Grace Navarro 

No saben como me pone mal la gente que no respeta, que no es empática y los aprovechados. Y cuando uno viaja, ¡AY! Como se los topa por todos lados. Por eeeeso les hice esta mini guía de lo que se debe y no se debe de hacer cuando estamos en el aeropuerto, vuelo o lo que sea que aplique.

Reglas (etiqueta) cuando tomamos un vuelo…

  1. Llega a tiempo y si no llegas a tiempo, no hagas que los que sí llegaron a la hora lleguen tarde porque te quieres meter a las filas, saltar la seguridad, etc.

    Foto: tanaonte / 123RF
  2. Para pasar seguridad hay que estar atento, no esperes a llegar a las bandejas para investigar qué necesitas hacer. Debes quitarte cinturón, chamarra, sacar tu computadora (electrónicos) de la mochila, iPad, celular, nada en los bolsillos del pantalón etc., hay que estar alerta para que todos avancen.
  3. En la sala de espera o el avión, no lleves tu celular con volumen alto, si quieres escuchar algo: PONTE los audífonos, si llevas niños con peli o juegos, igual, si todos pusiéramos a volumen alto nuestros aparatos sería un caos, ¿no creen?. SILENCIO, no estás en tu jet privado.

    Foto: danr13 / 123RF
  4. Y el silencio aplica para las llamadas también, obvio si te llaman respondes, pero no uses el altavoz, no todos quieren saber que estás platicando con alguien que ni conocemos.
  5. Para abordar hay grupos, respeta el que te tocó, típico el de la zona cinco quiere subir como si le hubiera tocado la zona uno, todo tiene una razón de ser. Se paciente, el avión no va a salir antes si te subes antes y si quieres abordar primero porque traes equipaje de mano, vas a tener que aguantarte o documentar.

    Foto: morethanproduction / 123RF
  6. Regla de oro: si te toca en ventanilla o pasillo, cedele el descansa brazos al de en medio, el de en medio siempre va a ir más incómodo que cualquiera, no invadas espacios ajenos. A veces parece una guerra de codos y a ver quién se queda con el descansa brazos.
  7. Y esto me lleva al no patees al de enfrente, ¡Sí! El espacio bajo su asiento es para tus pies, pero no para estar empujando, o que tus pies lleguen hasta los pies del de adelante, hay que ser más considerados. Hay veces que meten la mochila abajo y aparte quieren empujarla hasta los pies del del asiento de adelante.

    Foto: gaspoll / 123RF
  8. Si caminas por el pasillo, no vayas jalando el cabello o empujando los asientos al apoyarte, una cosa es apoyarte, otra jalonear o recargarte a platicar con alguien ahí mismo.
  9. Si viajas en clase económica (como yo jajaja) y el de ventanilla te pide ir al baño, ¡Párate! para que pase, no muevas tus piernas hacia un lado para que te brinque, no te vas a cansar más si te paras y pasa. Esto es lo más incómodo e ilógico que he visto que hace la gente.

    Foto: silvapinto / 123RF
  10. Lo siento pero tengo que decir esta, si te huelen mal los pies, por fa no te quites los zapatos. Es muy desagradable ir aguantando olores, de comida, de pies, de humanos en general. No sumemos más olores. (Extra Tip: no te pintes las uñas o eches perfume en el avión. ¡Entiende!, no vas sola/o).
  11. Si te tocó, separado de tu pareja… Por favooooooor no le pidas al que pagó por su lugar, cambiar de asientos. Muchos pagan y eligen donde quieren ir, para que llegues y pidas “de favor” si pueden intercambiar contigo. No, no pueden. Evita que te hagan una mala cara o que te sientas ofendido porque te dijeron que NO.

    Foto: sisterspro / 123RF
  12. Está bien si quieres platicar todo el vuelo, pero si apagan las luces, hay que hablar en voz baja porque mucha gente intenta descansar, me he topado con gente que va gritando todo el trayecto o trae unas carcajadas que mantienen a todos despiertos. Aplaudo su entusiasmo y felicidad, pero repito, no van solos, somos muchos y hay que respetar.
  13. Sigue las indicaciones, si se te está pidiendo que no te pares hasta que el avión llegue a full stop, NO TE PARES, espera a que te den luz verde.

    Foto: guijunpeng / 123RFR
  14. Igual, al bajar del avión, espera a que las filas antes que la tuya desembarquen, no hay nada más desagradable que el que quiere brincarse a todos porque “según trae prisa” cuando no le toca. Esto genera caos y desorden.

La manera más fácil de lograr todo esto es pensando en los demás, poniéndote en sus zapatos, así de sencillo.

Foto: migueltamayofotografia / 123RF

Bueno ahora ya lo saben, y si no quieren tener empatía, quieren gritar, brincarse filas, llevar el celular a todo volumen, etc, etc, entonces sugiero se compren su jet privado para que puedan hacer lo que se les hinche. He dicho.

 

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.