Coronavirus Entérate

Museos ofrecen recorridos virtuales

Foto: bloodua / 123RF

Si bien muchos de nosotros tuvimos que posponer o hasta cancelar nuestros viajes ante la pandemia global del Covid-19, no significa que nos olvidemos del tema de viajar por completo. Pues gracias a la tecnología podemos hacerlo desde casa. 

Museos de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo invitan al público a formar parte de sus recorridos virtuales para que desde casa sigan viajando y conociendo las diversas obras de arte que albergan.

A continuación les compartimos una lista con algunos de los recintos que ofrecen tours virtuales. 

Museo Nacional del Prado, Madrid, España 

El Museo del Prado se ubica en Madrid y alberga ocho mil piezas de arte, y exhibe 1713; entre estas destacan trabajos de El Bosco, Rafael, Goya, Rubens, El Greco, Diego Velázquez, Tiziano, Rembrandt, entre otros. 

De acuerdo con su página de internet, permanecerá cerrado hasta el 26 de marzo de 2020, mientras tanto pueden disfrutar de una visita virtual en su página de internet.

Foto: Sean Pavone / 123RF

También revisen las redes sociales del museo, ya que publican contenido relacionado con sus obras de arte. 

Museo del Louvre, París, Francia 

El Museo del Louvre es uno de los más famosos y visitados del mundo. Alberga más de 35 mil piezas, entre las que destacan La Gioconda, La Venus del Milo y La Victoria Alada.

Según la página oficial del museo, éste, así como el Jardín de las Tulerias y el Cour Carré se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. Sin embargo pueden recorres varias de sus galerías y espacios a través de un recorrido virtual. En sus redes sociales también pueden encontrar datos curiosos sobre las obras que alberga. 

Museo Británico, Londres, Inglaterra 

El Museo Británico es otro de los más visitados del mundo, alberga siete millones de objetos de culturas de todo el mundo, en donde destaca la Piedra Roseta y la colección del Egipto Antiguo. 

El Museo Británico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Pueden hacer el recorrido virtual a través de la página oficial del museo  o también por Google Street View

También estén al pendiente de sus redes sociales para conocer más detalles sobre las piezas que alberga. 

El Met, Nueva York, Estados Unidos 

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga más de dos millones de obras. 

Actualmente se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Sin embargo, a través de su página de internet pueden conocer sus obras o en su canal de Youtube hacer recorridos con videos 360º.  

En sus redes sociales también encontrarán información sobre algunas de sus obras de arte. 

Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia 

El Museo del Hermitage es uno de los más impresionantes del mundo, alberga más de tres millones de obras. 

Al igual que la mayoria de los museos, el cierre del museo es temporal pero indefinido. 

A través de la página oficial del Hermitage se puede hacer un excelente recorrido por cada sus salas.

También estén al pendiente de las redes sociales del museo.

Rijksmuseum, Ámsterdam, Países Bajos 

El Rijksmuseum es uno de los sitios obligados a visitar cuando se viaja a Ámsterdam. Alberga más de ocho mil obras, entre las que destacan trabajos de Rembrandt, Van Gogh, Vermeer, Frans Hals y Jan Steen. 

Foto: bloodua / 123RF

De acuerdo con su página oficial, el Rijksmuseum permanecerá cerrado hasta el 6 de abril de 2020. 

En la página del Rijksmuseum  pueden conocer algunas de sus obras, o a través de Google Arts & Culture pueden disfrutar de algunos recorridos virtuales. En las redes sociales del museo también pueden encontrar información sobre sus obras.  

Museo de Van Gogh, Ámsterdam, Países Bajos 

Otro de los museos populares para visitar en Ámsterdam es el Museo de Van Gogh, este sitio alberga varias obras del artista neerlandés. 

Foto: Michal K?tka / 123RF

En la página oficial del museo se informa que permanecerá cerrado hasta el 6 de abril de 2020, sin embargo se invita a los viajeros a hacer varias actividades que propone en su sitio web, para conocer más sobre el museo y la historia de Van Gogh.

En Google Arts & Culture también pueden disfrutar de recorridos virtuales por el recinto. 

También estén al pendiente de las redes sociales del museo. 

Guggenheim Bilbao, Bilbao, España 

El Guggenheim es un museo de arte contemporáneo que destaca por su increíble arquitectura; fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. 

Foto: logia / 123RF

El museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, sin embargo invita a los viajeros a visitar su página web y disfrutar de sus exposiciones online, así como estar al pendiente de sus redes sociales, ya que todos los días publican contenido de interés.

Guggenheim de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos 

Este recinto también destaca por su arquitectura, arte y gastronomía. 

Por el momento permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso, sin embargo invita a visitar su página de internet y redes sociales para conocer parte de su colección. 

Foto: meinzahn / 123RF

Además, en Google Arts & Culture también pueden hacer recorridos virtuales por el museo.

Estos son algunos museos que ofrecen recorridos virtuales, si conocen más, agréguenlos en los comentarios para que juntas crezcamos la lista.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario