Coronavirus Entérate

Disfruta de musicales de Broadway en streaming

Foto: Federico Rostagno / 123RF

Ante la situación por el Covid-19 alrededor del mundo, muchos nos hemos obligado a permanecer en casa y cancelar o posponer nuestros viajes como manera de prevención. Así que para que el tiempo que permanezcamos en nuestros hogares no se haga pesado, varios museos y óperas han invitado a hacer recorridos o disfrutar de conciertos de manera virtual.

Para los amantes de los musicales y el teatro está la opción de BroadwayHD, un servicio de streaming en el que se pueden disfrutar de casi 300 producciones.

Para hacer uso de BroadwayHD es necesario pagar una suscripción de 8.99 dólares al mes, o 99.99 dólares al año, sin embargo cuenta con una prueba gratuita de 7 días, así que podrían aprovecharla para ver varios musicales. 

Por otro lado, también pueden entrar a La Teatroteca, un servicio gratuito de streaming con 1,500 obras de teatro. 

La Teatroteca es una mediateca creada por el Centro de Documentación Teatral (CDT), del Ministerio de Cultura y Deporte de España, que almacena más de 10 mil obras de teatro y otras puestas en escena. A ella solo podían acceder los profesionales y estudiantes de teatro con un carné del CDT; sin embargo, desde el 1 de febrero, se pueden disfrutar de 1,500 obras en streaming completamente gratis, en todo el mundo. 

En el catálogo de las 1,500 obras disponibles destacan representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, entre otros. Las obras están disponibles en español, catalán, gallego y en el idioma en el que se representó la obra. 

Al ser una mediateca, deben tomar en cuenta que las obras se pueden ver bajo préstamo de máximo 48 horas, y están limitadas a determinado número de copias. 

Si conocen alguna otra plataforma para poder disfrutar de obras de teatro ¡compártanla en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario