Entérate Secciones

Museos invadirán las redes sociales

Del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo la Museum Week, una iniciativa global que tiene como objetivo promover la cultura y los museos de todo el mundo.

 

AXM Staff

Del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo la Museum Week, una iniciativa global que tiene como objetivo promover la cultura y los museos de todo el mundo.

Esta iniciativa fue creada por un grupo de franceses y consiste en que durante siete días, varios museos y sus visitantes tuitearán información e imágenes acerca de los recintos, exposiciones, locaciones e historias.

museo1

Foto: Shutterstock

El año pasado participaron 630 museos de Europa, pero para este 2015, se tiene el propósito de que participen más de mil 400 museos en todo el mundo, en el que se involucre una mayor cantidad de público e interactúe con la actividad.

Cada día se utilizará un diferente hashtag para que sea más fácil interactuar en esta actividad.

El 23 de marzo se usará #secretMW para publicar aspectos poco conocidos de los museos

El 24 de marzo se utilizará #souvenirsMW, donde los visitantes de los museos podrán publicar imágenes de los souvenirs que adquirieron en los recintos o de momentos especiales tuvieron en sus visita.

Para el 25 de marzo se tuiteará con #architectureMW para contar la historia del recinto y sus alrededores.

El 26 de marzo se usará #inspirationMW para compartir todas aquellas creaciones inspiradas en el museo o las exposiciones que albergan.

El 27 de marzo se tuiteará con #familyMW para informar al público sobre sus atracciones y ofertas disponibles.

El 28 de marzo se utilizará #favMW para que los visitantes compartan sus experiencias y cosas favoritas de los museos.

Finalmente, para el 29 de marzo se destinó #poseMW para que los visitantes publiquen fotografías con sus mejores poses e incluso hasta memes.

museo2

Foto: Shutterstock

Algunos de los museos mexicanos que participarán en esta iniciativa son el Museo de Arte Carrilo Gil, Laboratorio Arte Alameda y el Papalote Museo del Niño.

Ahora ya saben viajeros, si quieren conocer un poco más sobre algunos recintos del mundo o compartir sus experiencias, utilicen estos hashtags.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios