Entérate

Museo Whitney alista exposición de muralistas mexicanos

Foto: Museo Whitney

El próximo 17 de febrero el prestigioso Museo Whitney de Arte Americano, en Nueva York, inaugurará una exposición temporal llamada “Vida Americana: muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925–1945”, la cual cuenta con el trabajo de prestigiosos artistas mexicanos como José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Esta muestra, la cual estará disponible hasta el 17 de mayo de 2020, relatará la estrecha relación entre ambas naciones y la influencia del muralista mexicano en el arte estadounidense, aseguró el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, en twitter.

Foto: Museo WhitneyPor su parte, a través de su página oficial el Museo Whitney indica que los muralistas mexicanos “pasaron largos períodos de tiempo en los Estados Unidos, ejecutando murales, pinturas y grabados; exhibiendo su trabajo; e interactuando con artistas locales”.

Además que la exposición curada por Barbara Haskell y Marcela Guerrero, contará con aproximadamente 200 obras de sesenta artistas mexicanos y estadounidenses. Entre los temas que tocará están “El nacionalismo romántico y la revolución mexicana”, “Orozco en las costas”, “Siqueiros en Los Angeles”, “Rivera y el nuevo trato” y “El arte como activismo político”, entre otros.

Dirección: 99 Gansevoort St, New York, NY 10014, Estados Unidos

Horario: de 10:30 a 18:00 hrs.

Costo:  $25 Adultos, $18 adultos mayores, estudiantes y visitantes con discapacidad y gratis para menores de de 18 años.

Foto: Museo Whitney

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario