El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir del 14 de diciembre los locales y viajeros de 5 a 11 años deberán contar con al menos una dosis de vacuna aprobada por los CDC o la OMS para poder realizar actividades en interiores.
Además, a partir del 27 de diciembre, los mayores de 12 años deberán presentar pruebas de que cuentan con las dos dosis de vacunas aprobadas por los CDC o la OMS; en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, solo se deberá mostrar la prueba de una dosis.
The #OmicronVariant has arrived. Winter months will make create new challenges. We’re not waiting for another #COVID19 surge.
We’re taking a preemptive strike:
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) December 6, 2021
Entre los lugares considerados como interiores destacan, restaurantes, bares, gimnasios, de entretenimiento y lugares de recreación, incluidos salas de cine, música, lugares de conciertos, casino, jardines botánicos, eventos comerciales, lugares para fiestas, museos, galería, acuarios, zoológicos, estadios deportivos profesionales, centros de convenciones y exposición, teatros de artes escénicas, pistas de bolos, galerías de campos, salas de juego para interiores, billares, entre otros.
Blasio agregó que los niños menores de 5 años que no hayan sido vacunados, deberán usar cubrebocas y deben ir acompañados por un padre o guardián. Por ahora no están obligados a ser vacunados para el comedor interior, acondicionamiento físico o el entretenimiento.
Lee también: Reducen a 24 horas la toma de Covid 19 para entrar a Estados Unidos
Si tienen programado un viaje a Nueva York, les recomendamos revisar constantemente los requisitos para ingresar y para su estancia, ya que cambian frecuentemente.