Blog Secciones Sin categoría

Mis lugares favoritos de la Colonia Roma

Hace casi cinco años me mudé a la Colonia Roma, desde entonces he vivido una intensa reconciliación con la Ciudad de México que por momentos puedes ser muy estresante, ruidosa y gigante.

Hace casi cinco años me mudé a la Colonia Roma, desde entonces he vivido una intensa reconciliación con la Ciudad de México que por momentos puedes ser muy estresante, ruidosa y gigante.

Roma1

La Roma -como la llamamos los que vivimos en DF– está de moda y ha sido objeto de un interesante resurgimiento.

En estos años de explorarla, tengo una lista de lugares que me encantan y que recomiendo visitar si andan por el rumbo. A mi colonia (como me gusta llamarla) le hice ya un video pero fue imposible incluir todos los lugares que considero especiales.

He aquí una lista.

Restaurantes

Belmondo. $$

Mi restaurante casual favorito.

Todos los sandwiches son una gloria, aunque mi favorito es el London Broil y pueden ser acompañados de una copa de vino de la casa. El agua del día siempre es una agradable sorpresa al igual que la sopa. Recomiendo reservar o llegar temprano, siempre está lleno.

Tabasco No. 109

Tel. 6273 2079

Maximo Bistrot $$$

¡Mi favorito de toda la ciudad! Lo que amo de este restaurante es que la comida es lo suficientemente buena como para ganar premios internacionales, pero en un lugar relajado y cero pretencioso como para sentirte en casa. Todos los días cambia el menú y hasta ahora no hay nada que me haya decepcionado.

No es barato por lo que es ideal para una ocasión especial sin la pretensión de los manteles largos.

Tonalá No. 133

Tel. 5264 4291

Mog $

Bueno, bonito y barato. Este restaurante de comida japonesa llegó antes que todos los restaurantes asiáticos pretensiosos de la Roma que no pegaron. El Mog se mantiene, firme y lleno. El lugar por momentos tiene aspectos de bodega pero la comida es deliciosa y el helado de frijol una maravilla.

Álvaro Obregón No. 40

Tel. 5264 0016

Rosseta $$$

Además de buena comida tiene muy buena fama. El restaurante es muy bueno y el lugar hermoso, las pastas son de lo mejor. Sin embargo, prefiero por mucho su panadería que se encuentra en la cuadra de a lado. Más informal pero igual de delicioso.

Colima No. 166

Tel. 5533 7804

Butcher & Sons $$

Si quieren buenas hamburguesas, este es su lugar. Se encuentra en una de las esquinas más bonitas de la Roma y un spot ideal para el “people watching”. La hamburguesa Barret es una de mi favoritas aunque cualquiera es perfecta para romper la dieta. Acompáñala con papa fritas y alguna de las salsas de la casa. Tienen otra sucursal en Polanco y un puesto en Mercado Roma.

Orizaba No. 87

Tel. 5207 8121

butcher sons

Abarrotes, Delirio y Casa Virginia. ($-$$$)

En ese orden, yendo de casual a formal son las tres instituciones culinarias de la chef Mónica Patiño, una de las precursoras de la nueva Roma.

Abarrotes es un pequeño local-panadería ubicado en la calle de Colima, donde además puedes comprar deliciosos sandwiches, aguas frescas y algunos productos orgánicos. Aunque su café no tiene buena fama, el pan es delicioso y los pasteles ni se diga.

Delirio es un restaurante casual en la esquina de Monterrey y Álvaro Obregón. Todos los días tiene un menú distinto con las creaciones de la chef y su ambiente relajado le da un plus absoluto. Se ordena en caja y con tu número de orden los platillos llegan a tu mesa.

Justo arriba de Delirio se encuentra Casa Virginia, mi favorito de los tres. El lugar es precioso y todo lo que he comido ha sido realmente bueno. El concepto es pedir los platillos al centro para compartir y que todo mundo se sienta como en casa. La cocina es francesa así como algunos toques en la decoración. Dejen espacio para el postre y reserven con antelación.

Abarrotes                        Delirio

Colima No. 114               Monterrey 116-b, esq. Álvaro Obregón

Tel. 5584 0870                Tel. 5584 0870


Non Solo Pasta $$

Este es de los sitios que ha visto entrar y salir decenas de restaurantes de la avenida Alvaro Obregón. Sus pastas caseras no decepcionan y sus precios son justos. Además es de los pocos que abre hasta tarde en domingo. Pidan cualquier pasta, todas son buenísimas.

Álvaro Obregón No. 130

Tel. 5574 8577

Hamburguesas al carbón $

Este famoso puesto ubicado en la esquina de Colima y Morelia es toda una institución. No importa si son para comer o para disfrutar ya avanzada la noche, sus deliciosas y económicas hamburguesas son espectaculares. Ni pidan papas porque no venden. Aquí solo hay hamburguesas y vaya ¡qué hamburguesas!

Mercado Roma

Recientemente el New York Times le dedicó un artículo a este mercado gourmet que algunos califican de “wannabe”. La realidad es que el mercado está increíble aunque sus precios no son accesibles para todos. Ofrece puestos de comida con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, así como venta de artículos gourmet, libros y hasta huertos. El Biergarten de la terraza tiene buena cerveza y deliciosos cocteles con Gin.

Querétaro No. 225

Tel. 5564 1396

Donde NO comer

También hay lugares que NO vale la pena visitar pues han sido no solo decepcionantes sino insistentemente malos.

Café Toscano

Ubicado en el parque Río de Janeiro, este café es famoso por su apatía y mal servicio. Si bien la comida y el café son buenos, es de esos sitios donde parece que te hacen el favor. Le he dado varias oportunidades y siempre termino haciendo corajes.

Romita

El Romita está bien para echar unos drinks, pero NO se les ocurra venir a comer porque de verdad la cocina es muy mala y a precios exagerados. Aunque el lugar está espectacular, más vale sacarle provecho como bar que como restaurante.

Donde Beber

col roma

Licorería Limantour

Aunque a algunos le parece muy pretencioso, este bar tiene concepto y sus bebidas no solo son creativas sino muy originales. El lugar tiene onda y se pasa un buen rato hasta bien entrada la noche. Fue premiado como uno de los mejores bares del mundo. Si los cocteles son lo suyo, este es su sitio.

Álvaro Obregón No. 106

Tel. 5264 4122

Felix Bar

Este bar también ofrece comida y siempre está lleno. Su ambiente casual atrae una multitud joven y poco pretenciosa. Aquí no hay que ser sofisticado, agarren su cerveza y disfruten la noche.

Álvaro Obregón No. 64

Tel. 5264 0318

Lugares que visitar

Parque Rio de Janeiro

Mejor conocido como el parque del David, pues tiene una reproducción de la famosa escultura en el centro del parque, es uno de los espacios más agradables en la Roma. Yo lo uso para ir a correr por las mañana y a veces por las tardes para leer un poco. El parque está rodeado de bellos edificios incluyendo el famoso “edificio de las brujas” y la galería OMR.

Se ubica entre Durango y Orizaba

Parque Luis Cabrera

Otro bonito parque con una enorme fuente en el centro y rodeado de edificios afrancesados. El “pero” de este parque es que alberga el único café Starbucks de la colonia (el cual odiamos todos los vecinos). Aún así su espacio se utiliza frecuentemente para exposiciones de arte.

Se ubica entre Guanajuato y Orizaba

MODO Museo del Objeto

Este museo es la colección privada de Bruno Newman que desde hace 40 años guarda objetos especiales, peculiares y singulares. El museo presenta siempre exposiciones temporales y se recorre en un par de horas. En su página de internet pueden checar sus exposiciones vigentes.

Colima No. 145

Tel. 5533 9637

modo

Por ahora estos son mis lugares favoritos. Conozco muchos otros pero estos son los que recomiendo a ciegas.

Eventualmente actualizaré este artículo con mis nuevos descubrimientos.

¿Tienen alguna recomendación en la Roma viajeros?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios