Entérate Secciones

Cancelan exposición de Hermann Nitsch en el Museo Jumex

El Museo Jumex canceló la exhibición de la obra del artista austriaco Hermann Nitsch, la cual se presentaría a partir del 27 de febrero de 2015.

AXM Staff

El Museo Jumex canceló la exhibición de la obra del artista austriaco Hermann Nitsch, la cual se presentaría a partir del 27 de febrero de 2015.

Sin dar explicaciones, el Museo Jumex anunció a través de un comunicado que la exposición sería cancelada y en su lugar se presentaría Colección Abierta 02, una muestra conformada por piezas de la Colección Jumex con obras de Wilfredo Prieto, Dieter Roth, Hans-Peter Feldmann y Andreas Slominski, entre otros.

Foto: El Fanzine

Desde que se anunció que la obra de Hermann Nitsch se presentaría en el Museo Jumex, organizaciones de protección animal comenzaron a juntar firmas para evitar que se exhibiera el trabajo del artista austriaco, sin embargo, personal del recinto asegura que la exposición no se canceló por dicho documento.

Hermann Nitsch es uno de los fundadores del Accionismo vienés, una corriente artística que nació a mediados del Siglo XX y que buscaba transgredir y romper las convenciones sociales de la época, a través de instalaciones y performances.

La obra de Nitsch ha generado polémica por la manera en la que se combinan la esencia de los rituales religiosos y paganos con la pintura, la música y el teatro; además, el artista hace uso de animales, sangres, vísceras y órganos expuestos.

¿Qué opinan viajeros? ¿La hubieran ido a ver?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario