Blog Secciones

Mi Top 10 de canciones para viajar 2012

Ya en otro post les compartí mi top 10 de canciones para viajar. En esta ocasión les comprarto las canciones que me acompañaron durante mis viajes del año 2012 y que tienen un significado especial para mí.

Top-10-List

Ya en otro post les compartí mi top 10 de canciones para viajar. En esta ocasión les comprarto las canciones que me acompañaron durante mis viajes del año 2012 y que tienen un significado especial para mí. Algunas de ellas están incluídas en videos de alan x el mundo y otras sólo forman parte mi memoria emotiva. El orden no es importante.

  • This gift – Glen Hansard

Mientras disfrutaba de las hermosas playas de la Riviera Maya descubrí esta canción del nuevo disco de uno de mis cantantes favoritos. Hasta parece que las estrellas hablan al escucharla. Regálensela a sus oídos mientras caminan solos por la playa y me cuentan que tal.

  • The lazy song – Bruno Mars

Esta rola es ideal para el día que regresas de viaje (o el día después) me pone de buenas y me invita a la holgazanería jajajajaja.

  • Sweet disposition – The Temper Trap

Esta canción apareció gracias al shuffle de mi iPod durante un vuelo y aunque la había escuchado mil veces, en ese momento la redescubrí y me transportó. Estoy editando un video con esta rola de tanto que me gusta.

  • Para empezar – Leonel García

En un viaje a Cancún puse esta canción una noche sentado en la playa mirando al mar. El momento se volvió mágicamene nostálgico.

  • Ai se Eu te pego – Michel Teló

Mucho antes de que me vieran bailando esta sexy canción en la TV nacional ya era un himno entre mi primo y yo durante una visita que hizo en el DF. La bailabamos en todos lados, en el coche, en los museos, en la calle. Algo tiene que me pone de buen humor!.

  • Mil veces contigo – Mariana Vega

Para esas veces que dormitas y reflexionas en los aviones, esta rola es de mi favoritas. Una increíble letra de esta cantautora latina que el éxito aún no le hace justicia.

  • Take your time – Cary Brothers

Esta canción es un himno a la nostalgia. Los aeropuertos y estaciones de tren mientras se deja un destino son el lugar ideal para escucharla. Gran rola!.

  • Falling Slowly (ONCE a New Musical)

Este para mi, fue el descubrimiento del año en cuanto a teatro se refiere. Ya había visto la película por recomendación de un amigo canadiense, pero ONCE el musical acabó por conquistarme de manera arrasadora. Esta canción ganadora del Grammy es una joya y hay que escucharla con pañuelos desechables a la mano.

  • City boy – Donkey Boy

Caminar entre las luces de Las Vegas mientras escuchaba esta canción irremediablemente me dibujaba una sonrisa. El ritmo, la letra y las imágenes que me provocan esta rola ha hecho que esté prácticamente en todas mis playlist casi sin importar el mood.

  • Cristales de Bohemia – Joaquín Sabina

Esta canción que describe con extrema nostalgia la ciudad de Praga, fue mi compañera perfecta durante mi viaje a dicho destino. Joaquín Sabina es uno de los poetas-músicos que más admiro.

Esta es mi lista, díganme que opinan y compartan la suya.

Música y viajes, la verdadera magia de la vida.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

8 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alan me gustaria mucho que me dijeras, como se llama la canción árabe que esta al comienzo de algunos de tus videos que tiene un sonido moderno como con electronica. me gusta mucho esa canción. aprovecho para mandar buenas intenciones y que este año 2013 sea super especial en los viajes que haces.

  • Me encantó, he escuchado algunas y simplemente son geniales, y escuchar a unos de mis compositores favoritos que es Joaquín Sabina en uno de tus vídeos de Praga,sin duda quiero viajar a Praga !!

  • Hola Alan ! saludos desde Sonora ! muy buenas rolitas ! Escucha estas tres en tu proximo viaje !

    The Animal Song – Savage Garden
    City of Blinding Lights – u2
    Golden Age – The Asteroids Galaxy (comercial heineken)

    saludos !