fbpx
Tú x el Mundo

Mi primer Camino Inca: Salkantay

Por: Victor Voltaire Montoya Colonna 

Esta no es solo una aventura cualquiera, sino que diría que es una milenaria. Por estos caminos mis ancestros no solo caminaron, sino que construyeron uno de los más grandes imperios de Latinoamérica.

Venía planeando este viaje con muchas ganas, hasta que llegó el momento de hacerlo. La información por internet de hacerlo por tu propia cuenta es muy escasa, pero buscando logré leer un blog que te explicaban muchísimo sobre la ruta.

Lo empezamos cuando recién empezaban los primeros viajes post pandemia, la ciudad del Cusco tenía muy pocos visitantes, podías tomarte fotos sin problemas. Hoy en día es un mar de gente.

Nos esperaban 5 días de caminata, así que aclimatando a base de mate de coca y muña disfrutando del cielo azul que brinda Cusco y su hermosa plaza.

A muy tempranas horas partes hacia el primer pueblo que es Soraypampa, todos llegan aquí para apreciar la laguna Humantay. Esperando que tendríamos compañía al iniciar el trekking hacia la montaña Salkantay nos dimos cuenta que éramos pocos. Normalmente son muchísimos los grupos que hoy en día realizan este trekking.

Lo que te deja sin palabras es el cambio de ambientes, apreciar nevado, montaña y ceja de selva a la vez, más aún caminarlo y sentir los cambios de climas. No tiene explicación.

Ver a un nacional realizándolo solo es novedoso para los lugareños, ya que pensaban que no éramos peruanos. La mayoría de personas que lo realizan lo hacen por agencia, nosotros quisimos hacerlo por nuestra cuenta.

Desde llegar a comunidades y convivir con ellos aprendiendo a preparar café desde cero, comer en una misma mesa en pleno COVID 19 sin tener miedo por quitarte la mascarilla, ser uno de sus primeros viajeros luego de haber sido afectados por tremenda pandemia y llegar a Machu Picchu luego de 75 km.

Llegar caminando hasta una de las maravillas del mundo moderno no tiene precio, sentir esa energía en estas tierras que esconden tanta historia no tiene explicación y entender cómo construyeron todo lo que ves te deja sin palabras.

Les cuento que soy @viajerodealuka, y todo lo que experimente lo recopile en una guía, pienso siempre que compartir todo lo que uno aprende es el mejor de los regalos. Si la necesitan no duden en escribirme.

Mi siguiente trekking es Choquequirao, la mochila y los bastones están listos para la aventura.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios