Entérate

Maya Bay reabrirá en 2022

El 1 de enero de 2022 reabrirá Maya Bay, una de las playas más populares entre los viajeros que visitan Tailandia. 

Hace casi cuatro años, cerró la icónica playa tailandesa debido al deterioro que sufría por el exceso de turistas que diariamente la visitaban, por lo que las autoridades prohibieron el paso de los viajeros para realizar trabajos de rescate. 

Inicialmente, el cierre de la playa duraría cuatro meses, sin embargo las autoridades se dieron cuenta tomaría más tiempo lograr que la fauna regresara a la bahía, así como para instalar la infraestructura necesaria para protegerla, por lo que el cierre se volvió indefinido.

Hace unos días, las autoridades anunciaron que en enero de 2022 reabrirá Maya Bay con nuevas reglas para preservar el área natural. 

Entre las nuevas reglas destacan limitar el número de visitantes diarios, por lo que solo podrán ingresar hasta 3 mil personas al día. Se distribuirán en siete u ocho grupos de 300 personas cada uno, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

Los trabajos que se hicieron para rescatar Maya Bay fueron limpiar a fondo la basura, plantar árboles, plantas y corales. Además se instaló infraestructura turística en la bahía y sus alrededores, como un malecón y un muelle flotante por el que llegarán los visitantes para evitar que los barcos anclen en la bahía.

Además, otro de los logros de la restauración de Maya Bay fue el regreso de 100 tiburones de punta negra, ya que en 2018 sólo se pensaba que había seis.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario