Entérate Secciones

Lugares que deben visitar en 2017, según el NY Times

El New York Time sacó su lista de los 52 lugares a los que recomienda ir durante el 2017 y en Alan por el Mundo se las compartimos.

El New York Time sacó su lista de los 52 lugares a los que recomienda ir durante el 2017 y en Alan por el Mundo se las compartimos.

1. Canadá

En primer lugar está Canadá, y una de las principales razones por las que el New York Times decidió colocarlo en este sitio es porque este año se cumple el 150 aniversario de su confederación, es decir, cuando las colonias decidieron consolidarse como un solo país. Canadá es el segundo país más grande del mundo, por lo que tiene muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros, cuenta con más de 200 parques nacionales y sitios históricos de gran importancia.

Otra razón que consideramos importante para visitar Canadá este año es que, si son mexicanos, ya no se necesita visa para viajar a este increíble país.

Si quieren más razones y recomendaciones para viajar a Canadá, les dejamos toda la lista de videos de Alan por el Mundo sobre este destino.

2. Desierto de Atacama, Chile

El Desierto de Atacama es un lugar increíble, tiene valles que parecen sacados de una película de ciencia ficción, sus paisajes son únicos y muy fotogénicos.

Este sitio es perfecto para los amantes de la aventura y para los que buscan disfrutar de las estrellas, pues los cielos de Atacama son considerados de los más limpios del mundo, al igual que los del resto del norte de Chile.

En este video pueden enamorarse más del Desierto de Atacama.

3. Agra, India

Agra ocupa el tercer lugar, no solo por albergar una de las maravillas modernas del mundo, el Taj Mahal, sino que también ha sido remodelada. Este 2017 los viajeros podrán caminar por sus calles repavimentadas, disfrutar del Agra Pavilion, un complejo de paredes de cristal que alberga restaurantes y varias tiendas; así como disfrutar del Museo Mughal, un recinto construido en colaboración con el arquitecto David Chipperfield y el Estudio Archohm. Además podrán llegar a Agra desde Delhi y Lucknow en menos tiempo, gracias a que las conecta el tren más rápido de la India y la autopista más larga.

¡Anímense a conocer esta ciudad!

4. Zermatt, Suiza

Zermatt es un sitio que atrae a los viajeros por estar a faldas de la legendaria Matterhorn, la montaña más famosa de los alpes suizos.

En diciembre pasado, reabrió sus puertas el Riffelalp Resort, un hotel de cinco estrellas que se encuentra en el borde de una meseta de 7.290 pies de altura frente al Matterhorn y cuenta con habitaciones remodeladas y acceso a las pistas de esquí. Además, este verano se inaugurará, en Riffelberg, un teatro permanente al aire libre con actuaciones de “Romeo y Julieta en Gornergrat”.

Foto: Shutterstock

5. Botswana

Botswana ocupa el quinto lugar debido a que en la próxima primavera se inaugurará el Campamento Duba Plains, un campamento de lujo ubicado en un terreno de 77.000 acres, del delta del Okavango. En este sitio podrán ver leones, elefantes y especies nativas del lugar. También podrán disfrutar de safaris a bordo de un barco.

Foto: Shutterstock

6. Dubrovnik, Croacia

Si son fans de Game of Thrones, seguramente este lugar se les hará familiar, pues Dubrovnik es la locación que da vida a King’s Landing. El próximo verano iniciará un programa de intercambio eléctrico-scooter, con el que los viajeros y los locales podrán recorrer sus calles, la costa y disfrutar de sus playas privadas.

Foto: Shutterstock

7. Parque Nacional de Grand Teton, Wyoming

En este Parque Nacional disfrutarán de los lagos de montaña, la vida silvestres e increíble paisajes rodeados de picos irregulares. Además, el New York Times lo recomienda para disfrutar del próximo eclipse solar que se verá en Estados Unidos, después de 38 años, el próximo 21 de agosto.

Foto: Shutterstock

8. Tijuana, México

Esta ciudad fronteriza de México está creciendo día con día cuenta con un nuevo sistema de autobús rápido y está teniendo un renacimiento culinario en el que podrán disfrutar de cervezas artesanales, cafés con estilo y food-trucks.

9.Detroit, Michigan

En 2015, Detroit fue declarada Ciudad de Diseño de la Unesco. Este año estará de estreno, pues en abril tendrá un nuevo tranvía de QLine.

Foto: Shutterstock

10. Hamburgo, Alemania

En el paseo Zaha Hadid se respira un nuevo ambiente en la orilla del río y en el distrito Warehouse. Además, este mes abrirá la Filarmónica del Elba, una estructura de cristal de 360 metros de altura.

Foto: Shutterstock

11. Marrakech, Marruecos  

En otoño del 2017 abrirá un museo dedicado al icono de la moda Yves Saint Laurent, en él podrán ver bocetos del diseñador, así como prendas de alta costura y accesorios.

Si quieren inspirarse más sobre este destino, no se pierdan el video de Alan por el Mundo.

12. Greenville, Carolina del Sur

En Greenville se puede disfrutar de un increíble paisaje de las montañas Blue Ridge, pero sin duda la atracción para este año es la apertura de cuatro restaurantes: Husk de Sean Brock, la cocina de Wolfgang Puck, Jianna de Michael Kramer y el speakasy Vault & Vator.

13. Pedregal, Ecuador

Este sitio está rodeado de volcanes y estepas de hierba; es perfecto para los viajeros que gustan de hacer senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo.

14. Penzance, Inglaterra

Una de las principales atracciones que Penzance es la piscina Jubile, inspirada en el Art Deco, Es una piscina pública de forma triangular que fue construida en la década de 1930 y recientemente fue renovada.

15. Osaka, Japón

Osaka es el sitio perfecto para los amantes de la gastronomía, cuenta con 91 restaurantes que han sido galardonados con estrellas Michelin, y el 28 de abril se reunirán todos en el Festival Internacional de Utage, un festival de comida de 10 días.

16. Estocolmo, Suecia

Los museos estatales de Suecia ya son gratuitos, por lo que esto hará que Estocolmo sea un destino un poco más atractivo para los viajeros, entre los recintos destacan el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia Sueca y el Castillo de SKokloster. Además, algo que podría resultar un poco atractivo es que la corona sueca se debilitó un 20% contra el dólar.

17. Sikkim, India

Sikkim es el primer estado totalmente orgánico de la India, además, este año abre su aeropuerto y su primera conexión ferroviaria. Sikkim alberga el Parque Nacional Khangchendzonga, un sitio rodeado de bosques, valles y montañas, entre las que se encuentra el tercer pico más alta del mundo.

18. Isla de Porquerolles, Francia

Esta isla mediterránea es un refugio inexplorada con senderos de montaña, playas de arena y un viñedo rústico que ofrece catas de vino gratuitas, todos los días.

19. Madagascar

Madagascar es un lugar que atrae a los viajeros por su combinación de selvas, playas y arrecifes. En este lugar podrán ver lémures, camaleones, tiburones ballena y ballenas jorobadas. Además, el 90% de los mamíferos que habitan esta isla, que se encuentra en la costa este de África, no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Foto: Shutterstock

20. Sanya, China

En Sanya destacan sus impresionantes playas de arena blanca y sus aguas azules brillantes. Se dice que Sanya es el Hawai de China.

21. Chipre

Para el 2017, Chipre tendrá nuevas atracciones, como la Galería AG Leventis, en Nicosia, la cual tienen una colección de 800 obras de arte.

22. Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran Barrera de Coral es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Se puede visitar el centro de rehabilitación de tortugas en la isla de Fitzroy, al igual que Estación de Investigación de la Isla del lagarto.

23. Minneapolis, Minnesota

Este año Minneapolis será sede de los X Games, un certamen de deportes extremos que se celebrará el próximo julio. Además, está ciudad tiene una gran variedad de actividades que ofrecer a los viajeros.

24. Kingston, Jamaica

Además de ofrecer playas increíbles, Kingston promueve su oferta cultural, en su gastronomía y el festival de música One World Ska y Rocksteady.

25. Comporta, Portugal

Aquí pueden disfrutar de una reserva natural protegida y de una antigua aldea de pescadores en la región de Alentejo.

26. Kazajistán

Este año, Kazajistán albergará la Expo Mundial, ya que se llevará a cabo en la capital, Astana.

27. Gabón

Este país es increíble por su flora y fauna. Encontrarán hipopótamos, elefantes paseando en playas de arena, gorilas, mandriles, tortugas marinas y ballenas.

28. Atenas, Grecia

En los últimos años, en la capital griega se han abierto galerías, colectivos y organizaciones de arte sin fines de lucro. En octubre pasado se inauguró el Museo Nacional de Arte Contemporáneo EMST, y el Centro Cultural Stavros Niarchos abrió sus puertas en agosto.

29. Noroeste de Puerto Rico

Un lugar perfecto para los amantes del surf y para disfrutar de increíbles paisajes en la playa.

30. Chiang Mai, Tailandia

Este año se llevará a cabo la segunda edición de Galleries Night Chiang Mai y el Festival de Artes Documentales de Febrero. Además podrán hospedarse en el elegante hotel X2 Chiang Mai Riverside, inaugurado este año, o en el hotel Art Mai Gallery, decorado por artistas tailandeses.

31. Valle de Napa, California

El Valle de Napa es una región vinícola muy importante de Estados Unidos, y actualmente ha hecho mucho énfasis en la cerveza. Este lugar es perfecto para los amantes de los vinos.

32. Puerto Escondido, México

Un destino para los amantes del surf y que buscan disfrutar de la playa con un toque bohemio. Recién abrió un increíble hotel, el Hotel Escondido y un nuevo complejo artístico, Casa Wabi. Puerto Escondido es perfecto para escapar de la rutina.

33. Sedona, Arizona

En Sedona se disfruta de los únicos paisajes del desierto de Arizona, su belleza natural es increíble y muy fotogénica.

Foto: Shutterstock

34. Madrid, España

Madrid es una ciudad espectacular, y el New York Times decidió incluirla en su lista debido a que cada vez ofrece más variedad gastronómica, encontrarán restaurantes para todos los gustos.

35. Ketchum, Idaho

Ketchum es perfecto para los viajeros que les gusta practicar deportes invernales, como el ski o snowboarding. Por supuesto, las vistas nevadas son espectaculares.

36. Maldivas

Este lugar es el paraíso, es perfecto para relajarse y disfrutar de increíbles playas y aguas cristalinas.

37. Calabria, Italia

Italia es uno de los países en donde mejor se come, y la región meridional de Calabria es en donde encontrarán los mejores platillos del país.

38. Antequera, España

Antequera alberga antiguos dólmenes, tumbas megalíticas de más de 5000 años. Estos monumentos recibieron el estatus de Patrimonio Mundial de la Unesco.

39. Islas Lofoten, Noruega

Este archipiélago es uno de los lugares más increíbles de Noruega y es perfecto para los amantes de la aventura, es un sitio muy fotogénico y en él pueden hacer caminatas, ciclismo, kayak y hasta practicar surf.

40. Esteros del Iberá, Argentina

Los Esteros del Iberá no son muy populares entre los viajeros, pues han sido eclipsados por la Patagonia, sin embargo, el gobiernos y organizaciones están repoblando esta área con plantas y animales para convertirla en el área natural protegida más grande de Argentina.

41. Istria, Croacia

Es un lugar que tiene increíbles ruinas romanas, excelentes vinos y mariscos.

42. Placencia, Belice

Este lugar es perfecto para los que les gusta hacer buceo, pues en él pueden disfrutar de la barrera de coral de Belice, las cual es hogar de tiburones ballena.

43. La Región de Langtang, Nepal

En este lugar pueden disfrutar de paisajes montañosos, pueblos rústicos y monasterios.

44. Bozcaada o Ténedos, Turquía

Boszcaada es un lugar lleno de viñedos, perfecto para los amantes del enoturismo. También pueden conocer ruinas antiguas, playas y un castillo otomano. El centro de la ciudad se convirtió en una zona libre de tránsito en 2015.

45. Birmingham, Alabama

Birmingham es un lugar a donde han llegado artistas, restauradores y emprendedores jóvenes, por lo que en esta ciudad se respira un ambiente muy juvenil y con propuestas increíbles.

46. Valle Sagrado, Perú

El Valle Sagrado ofrece vistas increíbles, pero también rinde homenaje a la gastronomía y cultura Inca.

Aquí pueden ver un video de las cosas que encontrarán en este lugar.

47. Condado de Laikipia, Kenia

La Conservación Borana de la región central de Kenia, Laikipia, forma parte de un área protegida de 90.000 acres para elefantes, leones y guepardos, entre otras megafaunas.

48. Busan, Corea del Sur

Es conocida como una ciudad cinematográfica, sin embargo el diseño independiente ha ido creciendo, por lo que encontrarán exclusivas boutiques y artículos artesanales hechos por los lugareños.

49. Portland, Oregón

Portland es una ciudad que ofrece increíble comida y varias actividades a sus visitantes, como su nuevo programa de bicicletas de alta tecnología y un nuevo tren ligero.

50. Budapest, Hungría

Budapest se ha convertido en una ciudad llena de jóvenes, nuevos restaurantes y alojamientos de diseño.

51. Sur del Bronx, Nueva York

El sur del Bronx ha ido desarrollándose poco a poco y ahora cuenta con galerías, cafeterías artesanales, boutiques, restaurantes y un complejo comercial.

52. Islas Ryukyu, Japón

Este archipiélago es multicultural, en él escucharán múltiples dialectos y encontrarán culturas en peligro de extinción. Se extiende desde el extremo sur de la parte continental de Japón a 70 millas de la costa este de Taiwán.

#PreguntaAXM ¿Tienen planeado visitar alguno de estos lugares este año? ¿Cuál les gustaría conocer? 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario