Entérate Secciones

Abre primer edificio del WTC de Nueva York

12 años atrás sucedió uno de los atentados terroristas más catastróficos de la historia.

12 años atrás sucedió uno de los atentados terroristas más catastróficos de la historia. El ataque a las Torres Gemelas es sin duda un hecho que quedará marcado en la memoria de todos nosotros y que incluso hoy en día remueve todo tipo de sentimientos y emociones.

La famosa Zona Cero por años se mantuvo sin movimiento alguno, en lo que se decidía el proyecto que reemplazaría a lo que fueron las Torres Gemelas.

El día 13 de noviembre se inauguró el primero de los 4 edificios que conformarán el nuevo World Trade Center. El Four World Trade Center fue inaugurado por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien resaltó la importancia de reabrir esta zona pero sobretodo haciendo hincapié en lo que representa: una nueva era para la ciudad de Nueva York y todos sus habitantes.La ceremonia estuvo llena de nostalgia pues se llevó a cabo en el lugar exacto en el cual fueron derrumbadas las Torres Gemelas y algunos edificios que quedaron afectados.

Sept 11 Construction Glance

Fuente: NorthJersey

El Four World Trade Center tiene 72 pisos de altura y tardó 6 años en terminar de construirse. El proyecto estuvo a cargo del afamado arquitecto Fumihiko Maki. Este es el proyecto más sencillo de los 4 que se tienen contemplados es por eso que terminó antes en terminarse. La Freedom Tower será la protagonista de todo este proyecto, pronosticado a terminarse en el año 2014.

El reto que se tiene ahora es conseguir arrendadores para llenar los edificios, actualmente el Four World Trade Center tiene 2 arrendadores (oficinas del gobierno de Nueva York), sin embargo los otros 2 edificios aparte del Four WTC y la Freedom Tower todavía no cuentan con clientes por lo cual su construcción está detenida.

Sin lugar a duda la inauguración de este rascacielos marca una nueva era y renacimiento en la vida de los neoyorquinos. ¿A quién le gustaría conocer estos rascacielos?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios