Coronavirus Entérate

¿Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron cancelados?

Foto: Tokio 2020
Foto: Tokio 2020

Faltan menos de 200 días para el 23 de julio de 2021, fecha prevista para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año por la crisis sanitaria mundial por coronavirus, y los rumores de su cancelación definitiva ya se han hecho escuchar.

En las últimas horas, cientos de medios de comunicación alrededor del mundo retomaron una exclusiva del diario británico The Times, la cual citaba una fuente anónima que aseguraba que la justa deportiva sería cancelada y la ciudad anfitriona pediría ser sede para el año 2032.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, indicó The Times al señalar que aun se buscaba la manera de darlo a conocer.

Foto: Thanapol Kuptanisakorn / 123RF

Ante los rumores cada vez mas fuertes, el Comité Olímpico internacional (COI) a través de sus canales de comunicación oficiales desmintió esta noticia asegurando que era “categoricamente falsa”.

A través de un comunicado, los encargados de llevar a cabo los Juegos Olímpicos indicaron que tras la reprogramación de las competencias y eventos, “todas las partes involucradas están trabajando juntas para unos Juegos exitosos este verano”.

“Implementaremos todas las medidas posibles contra la Covid-19 y seguiremos colaborando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en sus preparativos para celebrar unos Juegos seguros y protegidos este verano”, continúa el comunicado.

Además detallaron que los involucrados están comprometidos con que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 este año.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que está “decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”.

El funcionario japonés espera que la competencia internacional se convierta en “una prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19”.

Finalmente, la ministra japonesa encargada de los Juegos, Seiko Hashimoto, también desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país este viernes.

Foto: CHIH HSIEN HANG / 123RF

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, aseveró.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario