Coronavirus Entérate

Cuarentena y prueba negativa para viajar a EUA

Foto: 123RF
Foto: 123RF

ACTUALIZACIÓN: A través de sus redes sociales y ante las contantes preguntas de los viajeros, la Embajada de los Estados Unidos en México indicó que todavía no se tiene una política definida con respecto a la cuarentena y que se espera poder tener más información en al menos 13 días. Para más información, entren a la página oficial de la Casa Blanca.

El cambio de gobierno en Estados Unidos de América, ocurrido esta semana, también significó un cambio de estrategia en su control sanitario y acciones contra la pandemia de Covid-19. El presidente Joe Biden anunció en las primeras horas de su mandato que se pedirá prueba negativa de coronavirus y cuarentena a los viajeros que lleguen al país.

Aunque en días pasados se había informado que a partir del 26 de enero todas las personas que llegaran a Estados Unidos, vía aérea, deberían presentar una prueba con resultado negativo de Covid-19, antes de abordar su vuelo, la cuarentena (aún sin especificar el número de días) se aumentó al plan.

Si se continúa con lo establecido para finales de mes por el ex presidente Trump, independientemente de contar con una vacuna, todos los viajeros deberán realizarse una prueba dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Asimismo, el presidente señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones, trenes y edificios oficiales.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó hoy Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde han muerto más de 400 mil personas hasta la fecha. De acuerdo con su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, se priorizarán los siguientes puntos:

Garantizar la cadena de distribución
Mantener la seguridad de los trabajadores
Asegurar una respuesta [al virus] equitativa
Promover los viajes seguros
Crear un consejo de pruebas para la pandemia
Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados
Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
Respuesta global

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Hasta el momento no se han dado a conocer mas detalles sobre la puesta en marcha de estos puntos; así como el tipo de pruebas que serán aceptadas para entrar al país, especificaciones de la mascarilla y los días de cuarentena, los cuales están siendo analizados por el equipo del gobierno entrante.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario