Entérate

La Paz, México, un destino top para 2020: NYT

Foto: 123RF
La Paz, México

La capital de Baja California Sur, al norte del país, fue nombrada como uno de los destinos visitar durante este 2020 por la prestigiosa selección de viajes anual de The New York Times.

De acuerdo con la publicación norteamericana, esta ciudad se ha resistido al desarrollo turístico a gran escala conservando su autenticidad y siendo “relativamente desconocida para los forasteros”. Además destacó el trabajo ambientalista local que busca conservar la rica biodiversidad del Mar de Cortés, conocido como el «Acuario del mundo ”.

Esta área protegida por el Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO, ocupó el lugar 18 de la lista del New York Times, la cual busca inspirar en la organización de un próximo viaje de acuerdo a los eventos y cambios durante ese año.

En esta ocasión destacan seis países de habla hispana, Rurrenabaque, Bolivia, en el 3º lugar; La Paz, México, en el 18º lugar; Asturias, España, en el 25º lugar; Lima, Perú, en el 36º lugar; Minorca, España en el 41º lugar y Valle de Arán en España en el 46º lugar.

Foto: 123RF
Washington

El primer lugar del top, fue ocupado este año por Washington, la capital de los Estados Unidos de America, la cual este 2020 conmemora 100 años de la ratificación de la Enmienda 19, la cual daba derecho al voto a las mujeres.

Además, destacó las exhibiciones de la Biblioteca del Congreso, el Museo Nacional de Historia Americana y el Museo de Archivos Nacionales, la creciente escena gastronómica de la ciudad (ahí nos hablan @gordosxelmundo), su ambiente electoral y su importancia en la identidad compartida de los norteamericanos.

Los 10 primeros lugares de la lista lo ocupan:

1) Washington, Estados Unidos.

2) Islas Vírgenes Británicas

3) Rurrenabaque, Bolivia

4) Groenlandia

5) Región de Kimberley, Australia

6) Paso Robles, California.

7) Sicilia

8) Salzburgo, Austria

9) Tokio, Japón.

10) Cesarea, Israel

Si quieren conocer la lista completa, aquí pueden encontrar todos los destinos y las razones del medio norteamericano para visitarlos durante el 2020. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario