Dato Viajero

Este continente es más grande que la Luna

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra, pero ¿sabían que su tamaño supera la superficie de la Luna? Con un 8,70 % del total de la superficie terrestre, Asia mide 44 541 138 km² y el satélite cerca de 38 000 000 km².

¿Impresionante no? Asia es un continente lleno de riqueza y lugares por descubrir para los viajeros. En sus 49 países se encuentra casi el 69 % de la población mundial, es decir cerca de 4 140 000 000 de habitantes.

Por las colonizaciones que han existido a lo largo de la historia, ahí se hablan varios idiomas europeos como el inglés, el francés y el español; sin embargo el chino, uno de sus idiomas nativos, es el más hablado como lengua materna a nivel mundial.

El hindi, el ruso, el árabe, el bengalí y el indonesio son otros de sus idiomas más hablados, pues se encuentran dentro de los diez más populares.

Además, en Asia surgieron las religiones más practicadas del mundo y cinco de las más seguidas: el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo.

#PreguntaAXM ¿Conocen Asia? Cuál es su lugar favorito de este continente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario